Algunos consejos para las marchas

Consejos para hacer la marcha más llevadera

  • Hidratarse en todo momento y llevar agua.
  • Protegerse del sol con gorras, pañuelos, paraguas y sombrillas.
  • Llevar calzado adecuado, “que un par de ampollas molestas en los pies no frene la revolución”.
  • Alimentarse bien previamente, procurar llevar alimentos energéticos y ricos en azucar como fruta o frutos secos.
  • Caminar a un ritmo constante y continuo, no es necesario hacerlo rápido, no estamos en un maratón. (“Aunque el recorrido de algunas columnas pueda parecerlo”).
  • Si la marcha transcurre por carreteras, procurar llevar chaleco reflectante, seguro que todas/os conocemos a alguien con vehículo y posiblemente tenga mas de uno. (es el caso del tramo entre Leganés y Carabanchel de la columna suroeste o el que va entre Getafe y Villaverde en la Sur-este).
  • Por favor atender y respetar las indicaciones de los convocantes durante el transcurso de la marcha.
Gracias, caminemos juntoas/os.

33 respuestas a Algunos consejos para las marchas

  1. Anónimo dijo:

    DESEO QUE SEA UNA MARCHA NO VIOLENTA. VAMOS A IR UN GRUPO DE PADRES CON MUCHOS BEBES.
    COMISIÓN DE RESPETO ACCIÓN A SACO PORFA
    GRACIAS!!

    • Anónimo dijo:

      compañer@, a estas alturas sobra decir que el movimiento ciudadano 15M es pacifico en todas sus acciones

      yo iré con mi madre y mi tía desde nuestro barrio, junto al resto de miembrxs de nuestra asamblea popular. no tienes nada que temer tod@s somos comisión de respeto. me consta que habrá grupos de aguadores y personas con botiquines (para prevenir insolaciones y ampollas)

      como siempre, seremos muchxs y nosotras mismas nos organizaremos

      el 19J sera un paso mas en nuestr@ movimiento

  2. Juan Martín dijo:

    Hay que preparar la marcha para aislar a los violentos, para que no haya violencia. Se debería mencionar explícitamente en la convocatoria que es una marcha no violenta para que en el caso de que se produzca algún acto de violencia se desmarque claramente de la marcha. Si no hay violencia será un éxito, si hay violencia lo utilizarán los poderes contra los que se protesta para dejar la marcha, y el movimiento 15M en genera, en la nada. Tengo 61 años y estoy de acuerdo con los motivos por los que se convoca la marcha. Estaré allí. Juan Martín

    • rigodon dijo:

      no va a ver ningún problema porque la marcha es legal y nosotros somos pacíficos

      en caso de que hubiese cualquier hecho aislado, se hará ver que esas conductas no concuerdan con el espíritu ciudadano de nuestro movimiento ciudadano

      como siempre prevalecera nuestro espíritu democrático y respetuoso

      no hay nada que temer y si mucho que reclamar. debemos de marchar tod@s

      • diego dijo:

        Hola, lo suyo sería que si alguien explota se lo aisle lo más rápido posible y la policia pueda distinguir…tambien grabarlo reportarlo–Diego-allí estaré

    • A las calles!! dijo:

      NO VIOLENCIA por supuesto y ante todo. NOSOTROS con la cara bien descubierta, nada tenemos que ocultar; somos gente honesta y con razones de peso para hacer lo que hacemos. Que se tapen ellos, los violentos, los infiltrados, los señores policias y sus secuaces ya que… despues de lo que hacen se averguenzan al ser descubiertos. Que mezquinos y que poco nos dañan sus estrategias ruines, aqui estamos y aqui seguiremos. 19 J, nos vemos en las calles!!!

  3. Juan Martín dijo:

    Atención a este vídeo donde se ven algunos “manifestantes”.
    HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN TODAS LA CONCENTRACIONES HABRÁ UN GRUPO O MÁS DE POLICÍAS O GUARDIA CIVILES DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE PAISANO INTENTANDO REVENTAR LA MARCHA…

  4. Anónimo dijo:

    El vídeo acerca de quiénes son los violentos es suficientemente explícito. El aspecto de los individuos y su decisión de ocultar el rostro los hemos visto ya en muchas manifestaciones del pasado y del presente.
    El movimiento 15M y todas sus convocatorias y movilizaciones tiene que mantener su carácter de no violento. Nos va a todos mucho en esto.

  5. Anónimo dijo:

    desde barcelona, pienso ir con mis hijos pero estaremos atentos a todos los infiltrados, provocadores y secuaces a sueldo de la DEMOCRACIA DEL ESTADO. HOY ESTAMOS TODAVÍA MÁS INDIGNADOS. Este sistema juega sucio y sin la tv no es nadie.maribel fdez

  6. Pingback: Algunos consejos para las marchas

  7. nurr dijo:

    POR FAVOR MUY MUY IMPORTANTE QUE VAMOS A IR CON NUESTROS HIJOS!!!
    ATENCIÓN A LOS “VIOLENTOS” (a los jetapolicias)

  8. raul dijo:

    No tenemos miedo tenemos la razón. allí nos vemos.

  9. raul dijo:

    El pacto por el euro es un atraco.

  10. tomas dijo:

    no olvidar la crema solar. Vamos con niños. Luchemos sin descanso por nuestros derechos y obligaciones. Pero si se rompe el pacto social , no tendremos paz social, caminemos para hacer q se mantenga el pacto,. Os quiero a todos

  11. Lore dijo:

    Porfavor que la manipulación mediática no os haga quedaros en casa!esto es muy importante!No somos violentos, nos protegeremos los unos a los otros!No olvideis que luchamos por nuestros hijos y nietos tb!besos!

  12. luis dijo:

    Claro que sivamos a luchar de forma festiva y tambien contundente contra este sistema de lucro y beneficio del qeu ams tiene, ya aparecieron los medios de “comunicacion” intoxicando mintiendo o diciendo verdades a medias que son las mayopres mentiras y nodan espacoio a que se puedan defender de las acusaciones enrevesadas ya les condenan sin derecho a defensa eso es libertad, para los que tienen en sus manos los medios de comunicacion digo lo qiue quiero contra el que quiero y no lñe doy el derecho a la replica

  13. Alberto Sánchez dijo:

    Pese a quien pese, el espíritu que anima al 15M es el de la no-violencia. El Sistema con sus tácticas sucias y sus policías infiltrados no logrará su objetivo, que es desprestigiar la revolución con la mancha de la violencia… esa misma violencia que despliegan día a día para echar de sus casas a los desahuciados, para explotar a los trabajadores precarios, para expulsar a los sin papeles, etc.

  14. Guada dijo:

    La españa negra… 2011. Policias Infiltrados, caracterizados para la ocasión… BOCHORNOSO espectaculo el que ofrecen las fuerzas del “orden publico” vuscando conficto y camorra… supuestamente para protegernos a nosotros los ciudadanos.
    15 m NO VIOLENTO Y REVOLUCIONARIO pese a aquien pese. 19 J al primer conato violento… que se queden solos AVERGONZADOS y que se tapen la cara, que se la tapen… si, a ti te lo digo, a ti señor policia que cumples ordenes… por que tu propia familia sentira verguenza al verte. ¡cobarde! o ¿acaso no lo eres?

    • Anónimo dijo:

      Ellos a lo suyo, ya se dan de bofetadas al ver que no vamos a parar.
      Siguen Insistiendo en sus politicas absurdas y excluyentes, haciendo declaraciones que son ridiculas. No puedo mas que reirme ante lo que veo en TV Madrid al respecto de lo que esta pasando (segun estos señores) es inaudito… que no nos engañan, que no!!!

  15. Lola dijo:

    No podré estar físicamente, pero mi mente, mi corazón y todas mis energías estarán puestas en vosotros.

    ” No te sientas vencido, ni aun vencido

    No te sientas esclavo ni aun esclavo

    Trémulo de pavor, piénsate bravo

    Y arremete feroz, ya malherido

    Ten el tesón del clavo enmohecido

    Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo,

    No la cobarde intrepidez del pavo,

    Que amaina su plumaje al primer ruido”… Almafuerte

  16. USO NO TIENE VERGUENZA NI LA CONOCE. SOLO QUIERE TENER LIBERADOS Y TREPAR Y SOLO DEFIENDE SUS INTERESES. NO RESPETA LO QUE FIRMAN: CSI-F. NO SE VISTEN POR LOS PIES. MENUDOS REPRESENTANTES TENEMOS.

  17. Markieemm dijo:

    El día de la okupación del Hotel Madrid me encontré con cuatro de estos facinerosos en la calle de Carretas, una de ellos chica, me encaré con ellos y los descubrí ante todos los que allí había, se cubrieron la jeta, nos dieron la espalda y no osaron responder, eran maderos-cobardes.
    ¡Qué bien me sentí entonces!

  18. Enrique dijo:

    Al ser un domingo se van a partir de la risa estos politicos o sinvergüenzas, amigos de la pasta del contribuyente. Me gustaría que se les hiciese una plantada el primer día que fuesen al congreso.

  19. WoKeR dijo:

    Muy bien, perfecto, ya estamos en su juego, que si violencia no, que si todos los violentos son policías, que si hay que entregar a los ”violentos”, si alguien quiere seguir el camino de chile y aliarse a la policía merece ser tratado como nos tratan los polis. Sólo diré una cosa:
    EL QUE MIRA ES TAN CULPABLE COMO EL TORTURADOR
    Por la libertad ”real” ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s