NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADOR@S AL CONGRESO

El pasado 19 de junio, decenas de miles de trabajador@s caminamos desde nuestros barrios y pueblos hasta el Congreso de los Diputados. La amplia unidad de acción alcanzada gracias a la confluencia de numerosos sectores populares en lucha, permitió mostrar el rechazo a unos recortes laborales y sociales que los banqueros, empresarios y su sistema capitalista nos imponen, siendo ejecutados y legalizados por los gobiernos y parlamentos de turno al servicio de sus intereses de rapiña.

La agresión no ha cesado con duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos anti-misiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da “prioridad absoluta” al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social.

Por ello la lucha debe continuar, y debemos pasar de la resistencia a la ofensiva, exponiendo nuestras propias medidas para superar esta crisis que es consustancial al sistema capitalista.

Para avanzar es necesario consolidar los lazos entre el sindicalismo participativo en los centros de trabajo, y las asambleas de trabajadores y populares de los barrios y pueblos, así como entre los diferentes sectores en lucha cuya confluencia dará más fuerza al conjunto de las movilizaciones, hacia una huelga general y hasta conseguir nuestros objetivos.

Por todos estos motivos, las asambleas de trabajadoras y trabajadores de pueblos y barrios de Madrid hemos decidido impulsar las segundas marchas al Congreso, que tendrán lugar el domingo 27 de noviembre. La fecha no es casual, pues será una semana después de celebradas las elecciones generales. La razón es que queremos llevar al parlamento, donde se adoptan las decisiones que a todos afectan, nuestras reivindicaciones. Salga quien salga elegido para formar gobierno, las y los trabajadores queremos ser protagonistas de nuestro futuro y no dejarlo en manos de quienes prometen pero luego legislan al servicio de los poderosos.

Animamos a todas las organizaciones, asambleas de trabajadores y populares, de centros de trabajo, de estudio y de barrios y pueblos, a todos los sectores sociales en lucha contra los recortes que tratan de imponer, a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación de todas y todos, con la intención de mantener la lucha hasta que veamos cumplidas las reivindicaciones que ese día llevemos entre todos al Congreso.

 CAMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL A LA HUELGA GENERAL

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

www.marchasanticrisis.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADOR@S AL CONGRESO

  1. Pingback: Una nueva marcha anticrisis caminará hasta el Congreso el 27N

  2. Pingback: “Descomplicada” « RELACIONES

  3. Pingback: Nuevas marchas al congreso | Toma los barrios | Prosperidad

  4. Pingback: II Marcha contra la Crisis. 27 de Noviembre » Toma los barrios | Asamblea Popular de Arroyomolinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s