Marchas Sobre Madrid 19 de Junio

MARCHAS SOBRE MADRID 19 junio 2011

Caminemos junt@s contra la crisis y el capital Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han
dejado esperar: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas, aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus beneficios.

Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros, están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas, tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras.

Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan los impuestos a las grandes fortunas y suben los que todos pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidad, mientras recortan los servicios sociales esenciales, justo en un momento, en el que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.

Rechazamos rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortes en derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traición hacia los y las trabajadoras.

No debemos consentirlo, y por eso el 19 de junio, desde los pueblos y barrios de trabajador@s de Madrid, VAMOS AL CONGRESO, donde deciden estos recortes sin consultarnos, para decir BASTA. Súmate y participa en alguna de las columnas que se formarán para confluir juntas en Neptuno. Sólo con la lucha podremos poner freno a este atropello. ¡Todo lo grande comenzó siendo pequeño!.

Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos. Como la lucha es larga, te animamos a organizarte en asambleas de barrio o
locales, y en los centros de trabajo y estudio.

NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA

ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SANIDAD, EDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS

SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Marchas Sobre Madrid 19 de Junio

  1. paramecio dijo:

    ESTAS MARCHAS NO SON UNITARIAS
    LO DE ANTICAPITALISTAS NO REPRESENTA A TODOS. ADEMAS LO QUE HAY QUE HACER ES DARLE AL SISTEMA UNA MANO DE PINTURA Y PONERLE UNAS FLORECILLAS Y UN LACITO, NO CAMBIARLO RADICALMENTE.
    EN ESTE COMUNICADO SOLO SE REPRESENTA A LA CLASE OBRERA.
    ¿QUE PASA CON LOS BURGUESES, EMPRESARIOS Y TAMBIEN CON LOS FASCISTAS?
    LO DE ESTAS MARCHAS YA EMPIEZA A OLER…
    VIVA LA UNIDAD DE EMPRESARIOS Y OBREROS!!!!!

    • Anónimo dijo:

      Totalmente de acuerdo ! El movimiento 15M es un movimiento de TODOS y apartidista. Con este lema contribuis a cargaros el unico movimiento ciudadano de los ultimos anios. Ahora vosotros tambien sereis complices de ello.

      • exiliado dijo:

        ¿El único movimiento de los últimos años? Un poquito más de humildad compañero.
        ¿Dónde estabas cuando salimos l@s estudiantes contra la LOU, contra el EEES? ¿Dónde estabas en la huelga del 29S o la jornada de lucha del 27E contra la Reforma Laboral y de las pensiones? ¿Dónde estabas en las concentraciones y manifestaciones contra la participación española en las guerras de Irak, Afganistán, Líbano y Libia? ¿Dónde estabas en las movilizaciones en defensa de los servicios públicos madrileños (metro, sanidad, etc.)? ¿Dónde estabas cuando protestabamos por el derecho a una vivienda digna?

        Si ahora te has caído del guindo enhorabuena, porque precisamente es lo que necesitamos, que l@s trabajador@s salgamos a la calle a defender lo que es nuestro. Pero por lo menos infórmate un poco, porque hay mucha gente que lleva AÑOS luchando y sufriendo las cargas policiales, las multas e incluso la prisión.

  2. anticapitalista dijo:

    Madre mia que cacao mental teneis algunos, los burgueses empresarios y fascistas son los que nos están jodiendo la vida y es contra lo que nos manifestamos. El que no este de acuerdo que se quede en su casa llorando pero deje de intoxicar.

    • victor dijo:

      Estas completamente confundida, en este movimiento cabemos todos. Yo soy empresario y estoy participando muy activamente en el movimiento y lo llevo haciendo en mi ambiente laboral desde hace mucho. En todos los colectivos hay buenos y malos y sin empresarios no habría trabajo.

      Saludos

  3. Anónimo dijo:

    A ver, este comunicado y este llamamiento está hecho desde antes de que todo esto empezara.
    Tengamos paciencia, que todo se transformará, ya sabemos que es de tod@s, apartidista y asindical, pero no se iba a desconvocar, que convocar algo así no es cosa de dos días, y la situación que se nos plantea, con el Pacto del Euro, no es para dejarlo pasar….Paciencia, por favor, yo estoy de acuerdo, el pequeño y mediano empresario no está, precisamente, en su mejor momento, y ellos también se tienen que unir a esta lucha.Por favor, paciencia, que las cosas se consiguen así. Si empezamos a criticar desde el principio, mal vamos.
    Se está trabajando duro para que todo esto funcione y se expanda!

  4. Pingback: Marcha contra la Crisis y el Capital el domingo 19 | Toma los barrios | Parla

  5. Veo que da muchas vueltas a las expresiones clase obrera y clase trabajadorA.- No hay dudas que se las debe enunciar como equivalentes, pero clase trabajadora es semánticamente más comprensiva.- Abarca a trabajadores de cuello blanco y de cuello azul, a los trabajadores manuales y a los trabajadores intelectuales, a los trabajadores independientes y a los trabajadores autónomos.- Trabajadores son todos quienes reciben un salario de un tercero para vivir ellos y sus familias.- ¿Los empresarios son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los banqueros son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los especuladores en el Mercado, en las Bolsas, son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los fascistas, los derechistas, tienen mentalidad de trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- Son sólo siervos conscientes o inconscientes de las clases dominantes.- Si hubiese más cultura habría menos derechistas.-

  6. Veo que se da muchas vueltas a las expresiones “clase obrera” y “clase trabajadora”.- No hay dudas que se las debe enunciar como equivalentes, pero clase trabajadora es semánticamente más comprensiva.- Abarca a trabajadores de cuello blanco y de cuello azul, a los trabajadores manuales y a los trabajadores intelectuales, a los trabajadores independientes y a los trabajadores autónomos, a los trabajadores con papeles y sin papeles.- Trabajadores son todos quienes reciben un salario de un tercero para vivir ellos y sus familias.- Son los que venden su fuerza de trabajo físico o intelectual, su tiempo, a un patrono, a un jefe.- ¿Los empresarios son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los banqueros son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los especuladores en el Mercado, en las Bolsas, son trabajadores?.- ¡No me hagas reir!.- ¿Los fascistas, los derechistas, tienen mentalidad de trabajadores?.- Son sólo siervos conscientes o inconscientes de las clases dominantes.- La enfermedad de la derecha sólo se cura con más cultura.- Firma: Un sudaca yorugua, cuyo héroe nacional dijo en 1813: “Que los más infelices sean los más privilegiados”.- .-

  7. Anónimo dijo:

    Hay mucho odio en estos comentarios, Soy autonomo, padre de familia con cargas de prestamos ect… y dependo exclusivamente de mi ingenio para salir adelante, de mi esfuerzo para sacar mi sueldo y pagar todo los impuestos que se me exigen. Y que pensaís que el proletariado nos va a sacr adelante, acaso los capitalistas o sindicatos, o las empresas pequñas y autonomos, los politicos, los funcionarios, nada de eso por separado, solo todos juntos, solo sumando y quien no se entere quien ponga zancadillas habrá que decirselo. Eso es lo que esta pasando que la gente se quiere sumar al margen de quien sean y decirselo a la cara a los que no se enteran. Doy gracias a los que saben por despertarnos a los que no sabemos por estar demasiado ocupados en salir adelante, ahora entiendo más cosas y podré actuar en consecuencia. Yo voy

    • Javier dijo:

      A ver si se enteran de que va esta vaina. Que en estos tiempos el concepto del obrero del siglo XIX ha dejado de tener sentido. Como cantaba Serrat “Despertar gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer.” Que cada uno se lo aplique …

  8. rafa dijo:

    Hay mucho odio en estos comentarios, Soy autonomo, padre de familia con cargas de prestamos ect… y dependo exclusivamente de mi ingenio para salir adelante, de mi esfuerzo para sacar mi sueldo y pagar todo los impuestos que se me exigen. Y que pensaís que el proletariado nos va a sacr adelante, acaso los capitalistas o sindicatos, o las empresas pequñas y autonomos, los politicos, los funcionarios, nada de eso por separado, solo todos juntos, solo sumando y quien no se entere quien ponga zancadillas habrá que decirselo. Eso es lo que esta pasando que la gente se quiere sumar al margen de quien sean y decirselo a la cara a los que no se enteran. Doy gracias a los que saben por despertarnos a los que no sabemos por estar demasiado ocupados en salir adelante, ahora entiendo más cosas y podré actuar en consecuencia. Yo voy

  9. Carlos dijo:

    No lo soporto.
    Lo de la @
    Y lo de la “x” no lo soporto.
    Por favor, si no sabéis escribir en español, dejad que lo hagan otros. Yo tampoco.

    Aparte de tanto rollo antiguo y trasnochado, que suena a izquierda casposa.

    Estamos contra el pago de la crisis a los mas débiles. En contra del culto al dinero y los gobernantes que lo secundan…..pos ya está ¿no?
    Venga vamos joder, que le quitais las ganas a cualquiera….

  10. Pingback: Toma las calles el 19J !!! « A Mestizarse!!!

  11. Anónimo dijo:

    Me recordáis a la Vida De Brian

  12. Anónimo dijo:

    Vaya cacao que teneis…
    Los bancos, los empresarios, el dinero, los trabajadores… todos nos necesitamos unos a otros. Nada es malo de por si, solo es malo el mal uso que se haga de ello. Lo que no puede ser es que un banco, por ejemplo, haga banca en plan a forrarse, especulando o invirtiendo en armas sin ningun tipo de etica… asi como un trabajador o un funcionario no puede llevarse de su empresa hasta el papel del water… asi como el capitalismo o el comunismo no son malos de por si si no que estan, o estubieron, mal aplicados…

  13. SINBANDERAS dijo:

    Vale que la mainfestación estaba convocada con anterioridad pero si se decidió unirse a esta, lo suyo es llegar al consenso de eliminar los signos y las banderas. Si no se va a hacer, es un error haberse “sumado” porque va a parecer que el movimiento se ideologiza hacia un lado y eso se debería evitar si se quiere conseguir algo.
    Pido por favor que olvidemos nuestras ideologías por un momento y salgamos a la calle todos por estos senrimientos que nos unen. Cuantos más seamos, mejor, porque el movimiento tendrá más fuerza. Si queremos que se haga lo que los ciudadanos desean y no lo que desean los mercados, tenemos que unirnos para conseguir primero que podamos decidir, para una democracia más participativa, un sistema que nos represente. Ese es el primer paso, y dejar claro que corrupción y política son enemigos. Si conseguimos participación y representatividad los recortes no se harán nunca efectivos, porque son impopulares.
    OLVIDAR LAS BANDERAS ES CEDER HACIA UNA POSTURA COMÚN, ES UNIRSE, PARA SER MÁS FUERTES.

  14. ANONIMO dijo:

    Somos un mismo sentir, y muchas personas afectadas por diferentes razones y situaciones. No podemos dar la razón a quien pretende separar la unidad de esta movilización, aquí cabemos todos. Mejoremos esto por todos, y por nuestros hijos.

  15. Anónimo dijo:

    Esta página hace más mal que bien. Se está desvirtuando el motivo de la marcha.

  16. David dijo:

    La rapiña está en el ser humano y dicha rapiña tiene su sistema económico afín. Sólo hay que ver cómo se creen superiores al resto de animales. Sólo están sufriendo “lo mismo” que ellos producen. Otros humanos se creen superiores a ellos y tienen dinero, armas y mercenarios para demostrarlo.

    Hazte vegano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s