Horarios de las marchas

Este es el horario (aproximado) en el que se desarrollarán las marchas, para que todos sepamos por dónde estaremos en todo momento. Nos vemos en El Congreso.

Los horarios son orientativos


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

164 respuestas a Horarios de las marchas

  1. Anónimo dijo:

    ¿Hay un error o es un cambio? En el recuadro aparece la salida de Templo de Debod a las 11 y en la pestaña “recorridos” de esta página a las 9:00.

    Por favor alguien que esté al tanto que lo aclare.

    Begoña
    Asamblea Popular Galapagar

  2. Homoerectus dijo:

    llevaos bicicletas y casco a la reunion…y..tened las cadenas de las bicicletas bien a mano..para quitarals y ponerlas al cuello desenganchando un remache…..!!!!!!!!!!! eso sí…pacificamente..pero no en pelotas!!

  3. Miguel dijo:

    Me gustaría saber a la hora que es la manifestación en Granada, ya que no veo horarios en ningún sitio, y me pilla retirado de la ciudad. Enhora buena, la calle es nuestra

  4. Isabel Sánchez dijo:

    Mensaje para Ramón Vias Fernandez.
    Veo en las redes sociales que la consigna abajo escrita de los horarios “VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA” está dando que hablar… Entiendo que seguramente no lo hayas puesto con ninguna intención y sea un error humano, ha mucha gente no le gusta porque se entiende que el movimiento no es solo para la clase obrera sino para todos y todas.
    A mi, personalmente no me afecta esas palabras pero te pido que las rectifiques porque hay mucha gente que no quiere ir a la manifestación por esa consigna y separa el movimiento.
    Pensando en que las cambiarás muchas gracias adelantadas.
    Que viva el pueblo!
    🙂

    • grace dijo:

      Estoy de acuerdo, soy autonoma y estoy con la marcha …. pero no es solo para la clase obrera …. hay muchos autonomos que estan afectados y de acuerdo con el movimiento!

      • Anónimo dijo:

        Quizas sea excluyente, pero no creo que lo sea con los autónomos. Yo fuí autónomo y nunca me consideré empresario, sino muy por el contrario curraba muuucho más que la mayoría de los obreros asalariados.Quiero decir que los autónomos también son obreros. Ahora, si quiere venir el presidente de la telefónica, también será bien recibido, quitemos lo de clase obrera.

      • patako dijo:

        Creo, y esta generalmente extendido, que el termino clase trabajadora esta mas extendido. porque engloba tanto a los obreros y a los asalariados de todo tipo como a los autónomos y pequeños empresarios… como con el pacto del euro, nos la jugamos toda la ciudadania, ese es el termino adecuado para la convocatoria y los cánticos.

        viva la clase trabajadora!!!
        fuera los parásitos!

    • Recrito dijo:

      Estoy de acuerdo, soy obrero, pero estoy de acuerdo con eliminar todo aquello que excluya a otros.

    • Anónimo dijo:

      Con “clase obrera” se refiere a la clase trabajadora

      • Anónimo dijo:

        Pues poned clase trabajadora, y no clase obrera.
        Y poned ‘contra el capitalismo especulativo’

      • Anómima dijo:

        Pues si se refiere a la clase trabajadora, que ponga CLASE TRABAJADORA y no CLASE OBRERA.

    • Eo dijo:

      Obrer@s somos todas aquellas personas que vendemos nuestra fuerza de trabajo para poder sobrevivir, pues es nuestro único medio. Yo entiendo que l@s autónom@s también lo son, ya que no se pueden considerar grandes propietarios de los medios de producción.

      La crisis la ha creado la burguesía financiera, debemos construir una respuesta OBRERA a la que nos está cayendo. Si no entendemos esto, no hemos entendido nada.

      • Anómima dijo:

        No se trata de lo que tú (individualmente) entiendas, porque hay muchísima otra gente que entiende otra cosa. Se trata de que todo el mundo entienda lo mismo y sin lugar a equiívocos. Creo que no es tan difícil encontrar en este riquísimo diccionario que tenemos las palabras correctas que se ajusten al sentido exacto y global.

    • Anónimo dijo:

      Pero vamos a ver, Isabel hija mía, ¿de que te quejas? o es que no sabes donde te estas metiendo, el tal Ramón Vías Fernández, por lo visto cabecilla del cotarro, toma su nombre de un maquis del partido comunista, allá por los años de la postguerra, además el tío ese era marxista.
      Pero no ves que estas siendo utilizada por gente que como no tienen muchos seguidores necesitan hacer estas cosas, disfrazadas de actos realizados por ciudadanos expontaneos, lo que pasa que se les termina viendo el plumero porque no pueden evitar utilizar terminología y como decirlo, ah sí, merchandaising anarquista y comunista, mira si no los colores del logo, rojo y negro, la fotografía de la cabecera, del siglo XiX.
      Yo, como soy demócrata me doy un paseo por todas estas páginas y alucino con lo ingenua que puede llegar a ser la gente con buena voluntad y lo fácil que es manipularla.
      Me parece muy bien que participes en cualquier manifestación, pero no vallas engañada.

      Carlos.

      • Anónimo dijo:

        Disculpa Carlos pero estas marchas no están convocadas por 15M, si no por otro movimiento anterior que lleva meses trabajando en las mismas, y te guste o no son organizaciones de clase obrera las que lo conforman. El 15M se ha adherido a las marchas posteriormente, repito, POSTERIORMENTE. Así que por muy mayoritario que sea el 15M no pude imponer su discurso.

  5. Luis_Mont dijo:

    No entiendo muy bien si en toda España las marchas del 19 de junio son por la tarde, ¿Porqué se han convocado en Madrid por la mañana? No hariamos más fuerza si todos fueramos en más o menos los mismos horarios?

    • patako dijo:

      compañero, seamos positivos… asi quizas tengas tiempo de ir a la de madrid y, mas tarde, a la de tu localidad. ademas asi nos garantizaremos que media españa vera en el telediario de medio dia y se animara a ir a la de su zona. somos un movimiento de gente variada y que se adapta a cada realidad

      que esto no pare
      somos muchos y ya no callaremos

      • Anónimo dijo:

        Yo también me lo planteé pero está bien pensado. Así la gente del resto de España verá la magnitud que ha cobrado la manifestación de Madrid y saldrá a la calle por la tarde. Vamos tod@s!!

      • Rokii dijo:

        Lo que yo me pregunto porque en Barcelona no tienen la misma hora que Madrid. Hay mucha gente de provincias que nos gustaría ir pero no podemos porque el transporte público puede quedar colapsado si la manifestación es masiva.

        Seríamos muchos más si la manifestación empezase a las 09:00 y no a las 18:00.

  6. Sandra dijo:

    Viva el pueblo unido!
    Esa sería la consigna que sustituya…. Se trata de amalgamar el mayor numero de personas, no? Por lo tanto, lanzad mensajes que sirvan para dar cobijo a toda la población excepto a los políticos, a los bancos, a los ladrones, a los estafadores,…
    También son fiestas de San Bernabé, y yo no voy a ir con una pancarta que diga ¡Viva San Bernabé! Es legítimo, si! Es correcto, No!.. si queremos que a la manifestación vaya todo el mundo… que se lean pancartas para todo el mundo!

    • Anónimo dijo:

      Todavía estamos con estas tonterías de clase obrera sí, clase obrera no. Pero ¿vais a excluir a la clase obrera?, ¿quién puede sentirse incómodo bajo este reclamo?. No os entiendo. Me escama esta actitud.
      Yo soy un trabajador asalariado y me estáis haciendo cuestionarme muchas cosas de este movimiento.Ya contesté en otra ocasión sobre este mismo problema. Me quedaré en casa viendo la TV manipulada. Una pena.
      ¿QUIÉN SOIS?:¿Autónomos, pequeños empresarios, hijos de pequeños empresarios?

      • patako dijo:

        somos los nadies

        los robados, los engañados, los abusados, los explotados, los amarginados, los embargados, los accidentados, los prostituidos, los intoxicados, los estafados, los despedidos, los defraudados, los contaminados, los desplazados, los espoliados, los apaleados, los silendiados

        somos muchos y diversos
        somos los que mueven el mundo

      • ANONIMO dijo:

        Hola anonimo!
        BIMBO es una marca comercial pero a dia de hoy cuando hablas de pan Bimbo te refieres al de molde.Eso mismo ocurre con trabajador/proleterio/asalariado(aunque menos) etc,etc,Desgraciadamente mucha gente que gana 3000 € no se consideran proletarios.No es una convocatoria para trabajadores es una convocatoria para todo el mundo.Si,si para todo el mundo (obviamente si eres banquero o gran empresario estaras un poco incomodo, pero entraras en el recuento asi que…….)

      • marga paz dijo:

        Justamente, anónimo, porque no haya exclusión, los obreros son una parte, pero obreros o no, todos somos trabajadores, dejate de sentirte excluido por una definición de nombre, porque en lo que todos estamos de acuerdo es en protestar, esa es la cuestión, cuantos más seamos más fuerza tendremos, y si empezamos con definiciones personales perderemos la fuerza, deja de sentirte enfadado, y simplemente añadete. Yo soy ama de casa. abandonada a mi suerte, sin trabajo, sin paro… ni siquiera me puedo sentir “trabajadora” y por eso no me puedo sentir incluida en la protesta?

  7. Muchas gracias por colgarlo! así cada cual (según sus horarios/obligaciones o lo que sea) puede engancharse en distintos momentos. Con la de gente que vamos a ser….malo será que alguien se pierda y no nos encuentre, no?

  8. Sandra dijo:

    Otra cosa: como queremos conseguir nuestros objetivos, que son devolverle el poder al pueblo, … si somos incapaces de quedar a la misma hora en todas las ciudades??? Que nos da miedo salir en la tele demostrando que estamos unidos? Quizás… no estamos tan unidos como parece!!?? :S

    Demostremos con hechos que estamos unidos. Fuera pancartas que no representen a la totalidad de la población que ha de verse representada.
    Y por favor, … sincronicemos los relojes!

  9. aida dijo:

    me gustaria saber los que vivimos en ciudad lineal,san blas y alrededores de donde se sale para ir a la marcha el dia 19 ya que no sale en el horario

    • Isabel Sánchez dijo:

      Creo que estaría bien que preguntaras en la asamblea de tu barrio, seguro que alguna comisión ya ha hecho el itinerario.

    • Autonomo dijo:

      Se sale a las 9;3O del deposito del canal de isabel II en Hnos. García noblejas. Se va a aprovechar la salida como protesta por la privatización del canal.

    • patako dijo:

      en aluche, como no pasa ninguna columna cerca, nos vamos a concentrar en un punto ya establecido (estamos poniendo carteles en el barrio) y desde alli recorreremos el barrio, sumando mas gente, hasta llegar al trayecto de la columna mas cerca

  10. Teresa dijo:

    Estoy de acuerdo con que no es una lucha de la clase obrera (por lo que se entiende del término). Es algo de toda la ciudadanía contra una clase política, mercantil y banquera que ha llegado a los límites de la ambición sin importarles los costes que su enriquecimiento suponía.
    La frase de JSF de “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” me parece que no tiene que desaparecer…
    Ánimo!!!!!

  11. Musica dijo:

    En 1904 Rosa Luxemburgo dijo algo parecido, y pudo parar, en su momento, la primera guerra. Me gustaría que ahora pudieamos realizar el sueño que ella tenia. Dejo un enlace de su biografia.

    http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/6766.htm

    • patako dijo:

      en que taller o campo trabajaba esta mujer?
      a lo largo de la historia ha habido muchos mas trabajadores que han luchado tanto como ella y no sabemos ni sus nombres
      no es no tener memoria historica, es no politizar esto, compañera

  12. Sandra dijo:

    Si, Rosa Luxemburgo planteaba una lucha entre capitalismo y proletariado.
    Es esta la lucha que planteais desde las asambleas?
    Disculpadme, yo creí que esta era la lucha entre pueblo y gobierno (o pueblo y estamentos que tienen el poder)
    Me habré equivocado de sitio :S

    • Anónimo dijo:

      No, no te has equivocado de sitio, pero creo que no tenemos muy claro quien está en cada lado. Mayoritariamente los que protestamos somos los que con nuestro trabajo no llegamos a fin de mes o los que ni siquiera lo tienen. En el otro lado están los que más tienen, que son los que manejan el cotarro, y los que defienden que esta reforma aún no es suficiente. Ellos son minoría, y se diferencian de nosotros fundamentalmente en que no son asalariados o currantes autónomos o personas que no encuentran cómo ganarse la vida. Al final sí se trata de una lucha entre capitalismo y proletariado. Que levante la mano el que esté de acuerdo con el sistema capitalista que nos acogota y que vaya a asistir a la movilización del 19J.

      • Anónimo dijo:

        Si se quiere eliminar el capitalismo y no reformarlo, ¿Qué se prpone para sustituirlo? El capitalismo de Estado o sea el comunismo? Pues eso ya se ha intentado muchas veces y en muchos sitios y sólo ha traído miseria, injusticia, matanzas y totalitarismo. Eso nos llevaría al abismo.Yo no.

      • Anónimo dijo:

        Un poco de realismo no vendría mal. ¿Se pretende sacar a Espña del mundo capitalista? ¿Nos convertiremos en un “paraíso comunista”? ¿Nos saldremos de Europa? Y ¿ De qué industria (que no tenemos) vamos a vivir? Nadie invertirá aquí y nos lanzaremos de cabeza al subdesarrollo y la miseria. Contábamos al menos con el turismo para crear algo de empleo y, en ese ambiente, saldria espantado para no volver. Hay que madurar y hacerse cargo de la realidad en vez de limitarse a expresar deseos como los niños mimados.
        Además ¿No hay ninguna crítica para los sindicatos que se portan como parte del Gobierno y viven de las abundantes subvenciones que reciben de él? ¿Sabeis que eso no es normal en los sindicatos europeos ? ¿Sabéis que los sindicatos alemanes son de verdad independientes porqu viven de la cuotas de sus afiliados?.

  13. Sandra dijo:

    Anónimo, creia que esta era una lucha del pueblo contra el poder.

    Si la lucha es del capitalismo y el proletariado… me he equivocado. Yo buscaba la otra guerra 😉

    Disculpad.

    Saludos

    • Anónimo dijo:

      que lucha buscas……? se trata de parar lo que nos estan haciendo, a estudiantes, obreros, autonomos, inmigrantes, etc,etc,etc….

      • chapinorte dijo:

        yo creo que lo que se trata es de mejorar el capitalisto, no cambiarlo, sino mejorarlo, como tu dices anonimo, no se trata de clases sociales, ni de obreros o proletarios contra empresarios, sino de hacer una democracia mas justa, menos corrupta, menos privilegios a los de siempre, mas impuestos a las empresas mas contaminantes, menos gastos en politicos y altos funcionarios, e invertir mas en educacion, energias renovables, empleo de calidad, pero en estos cambios cabemos todos, si todos nos unimos…no excluyamos a nadie, todos somos necesarios, solo hace fata generar conciencia en toda la sociedad

      • ANONIMO dijo:

        Hola! Me estoy preparando unas oposiciones ahora.Viendo el tema de la constitucion lo que entiendo con estas marchas/llamadas de atención es que no se trata de hacer una revolución.No se quiere cambiar un sistema.Lo que entiendo es,que todos esos deberes y derechos que reza la constitución de 1978 sean reales, simplemente,que si existe un principio de solidaridad, pluralismo politico,etc,etc, se lleven acabo,y que no se lleven adelante leyes que nos aparten de ello,No creeis? Salud a todos.Yo si ire

    • Eo dijo:

      El poder actual es poder en tanto que económico. ¿Quién financia a los grandes partidos sino la burguesia? ¿A quién interesa la Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones, las privatizaciones, sino es a la burguesía?

      Es una lucha del pueblo contra el poder, porque el pueblo no tiene los medios de producción y el poder es de los propietarios de estos medios.

      Así que las dos cosas. Pueblo vs Poder = Obreros vs Burgueses.

      Lleva siendo así unos cuantos siglos, no se de que nos sorprendremos.

      • chapinorte dijo:

        eo, perdooname pero no estoy deacuerdo, porque contra los burgueses, acaso no hay obreros insolidarios? acaso no hay obreros que viven del cuento? acaso no hay burgueses comprometidos por la igualdad y contra el poder instalado??? porque os empezais en politizar e ideolizar este movimiento?

  14. Sandra dijo:

    Anónimo,
    El capitalismo: es el sistema. Bien conducido va a buen puerto. Mal conducido.. directo a la catarata (la oyes??)
    El poder: el que tiene la capacidad de dirigir el rumbo del sistema (el que decide si vamos a la catarata o no)
    El pueblo: El dueño del poder legítimamente
    El gobierno: Es a quien democráticamente le entregamos el poder para que dirija el rumbo del sistema
    Las entidades financieras y grandes corporaciones: Quienes sobornan al gobierno para que use el poder a su favor
    Los medios: Los que nos informan. Pero como el gobierno no quiere que nos enteremos de que se vende barato a la banca y que realmente esta es la que tiene el poder… nos facilita información intoxicada para que no nos enteremos de nada.
    Resumen: el pueblo, ha de recuperar el poder o mediante el control del gobierno. Solo así el poder volverá al pueblo. Solo así, podremos comenzar como pueblo a cambiar el rumbo.

    Yo busco la lucha del pueblo contra quienes tiene el poder.

    Sigo buscando mi sitio 😉

    • ANONIMO dijo:

      El consumismo es un caramelo muy goloso y quien quiere que consumamos ha ido sembrando la semilla de: la envidia, la desidia,la incultura,el enfrentamiento, el comodismo,etc,etc.Luchar como pueblo conlleva muchos cambios que han de hacerse poco a poco.Plantearse una “revolución” contra esta sociedad construida poco a poco lo único que supone son muertos (y la historia está llena de ellos).Primero hay que cambiar esas pequeñas cosas que nos amansan y poco a poco devolver a la gente la consciencia,sea proletario,burgues,rico o pobre,azul o blanco.

    • josep dijo:

      Estoy totalmente contigo Sandra, y lo que dices, en suma, es el ideario básico del 15-M, pero estoy viendo que la manifestación de Madrid se está politizando demasiado, seamos sinceros, los términos lucha obrera, proletaria, lucha de clases, obreros vs burguesía etc.. es terminología comunista, y peude que tengais razón, pero es inevitable la relación. El 15-M no nació para eso, nació para unir al pueblo en contra de los abusos de la clase política. Y para eso tenemos que llegar a acuerdos muy básicos con los que todos podamos estar de acuerdo. Señores de la izquierda, por favor lo pido, dejad de politizar el movimiento porque sino, no vamos a ir a ningún lado, en esta lucha o estamos todos unidos o los políticos nos van a destrozar

    • Por favor… no os dejeis llevar por las palabras individuales… esto es MUCHO MÁS AMPLIO…! no lo veis? cada uno aporta su propia idea, su propia experiencia, pero le PROTESTA, es la misma en todos, ” me siento mal, esto ya no me vale, quien me ayuda? yo tambien quiero protestar!, cada una de las frases es de alguien y de todos, Este es por fín el momento de unir todo nuesreo malestar y decirles a los que se empiezan a ponerse nerviosos…. BASTA YÁ! NO NOS SIGAIS AXFISIANDO…! NO PODEMOS RESPIRARRRRR…!!!!!, esa es la frase común, de donde salgamos cada uno…importa?, no entreis en quien soy yo, quien eres tu, eso es lo que en España siempre nos terminó quitando la fuerza, cuando nos hemos unido, nos hicimos invencibles, cuando empezamos con tonterías, de… si no eres como yo, no quiero ir contigo…. seguimos pareciendo “el recreo del cole” YO SI VOY….(ama de casa en paro. 60 años, jodida, desesperada, sin futuro, y mucho pasado)

  15. Anónimo dijo:

    Pueblo = Proletariado, Poder = Capitalismo.
    Estás en el sitio adecuado, bienvenida.

  16. Sandra dijo:

    Pueblo: proletariado + empresarios
    No es mi sitio la lucha obrera. Lo siento 😉

    • Anónimo dijo:

      eso es lo que intentan, dividirnos, espero que no lo consigan, obreros, estudiantes, inmigrantes, todos tenemos que ser uno, llamarle como mas os guste, pero todos unidos contra el gobierno y el capitalismo….

    • pepito dijo:

      El problema es que los empresarios ya se están organizando autonomamente desde hace años, su asamblea se llama CEOE y quieren una salida a la crisis, pero creo que no va en nuestra línea. Podeis miraros su historial a la wikipedia.

      Así que visto lo visto, por qué no nos organizamos l@s trabajador@s por nuestra cuenta?

    • Oriol dijo:

      Y si yo soy empresario y estoy de acuerdo con el movimiento y me siento parte de el?
      No tengo derecho?
      Si soy un empresario JUSTO, que respeto a mis empleados.
      No tengo derecho?
      Si se empiezan a quemar empresas y empresarios.
      Me quemaran a mi tambien?

      Estamos perdiendo la esencia, quiza le esteis dando la razon a Esperanza Aguirre en su discurso el pasado martes. El PUEBLO (conjunto de personas que tienen un mismo origen o comparten una misma cultura) español tiene que recuperar el PODER DEMOCRATICO que le ha sido arrebatado por la CLASE POLITICA (que a su vez es corompido por distintas empresas y bancos).

      Si cambiaseis el discurso de una vez, las concentraciones serian mayores y plurales. De momento lo unico que conseguis es que este estupendo movimiento empiece a ser marginado por sus distintas interpretaciones. No soy de derechas, pero tampoco simpatizo con la izquierda, no entiendo que haya que inclinarse en un lado de la balanza. Nuestra democracia tiene que madrudad, 35 años despues seguimos hablando de colores, bandos, ganadores, vencidos, clases.

      Hoy en dia, un proletario convencido tiene un hijo, el es trabajador y le inculca los valores del esfuerzo y el trabajo a su hijo, este que recibe una educacion notable en un sistema publico alcanza la universidad, se titula y a base de trabajos y esfuerzos que su padre le inculco, saca adelante una empresa desde la nada y le va estupendamente, pasados los años, crea 40 o 50 puestos de trabajo, la empresa es brillante. Llega un movimiento como este ¿El padre tiene obligacion moral de echarse a la calle contra su hijo? ¿A caso la gente no tiene derecho a avanzar mediante su esfuerzo para alcanzar el nivel de vida deseado?

      Nos estamos olvidando, de que la persona que nos va a tener que dar trabajo es el hijo de este proletario. El gobierno, el sistema publico, no crea puestos de trabajo para 4.600.000 parados. Las empresas si. Lo que tenemos que conseguir, es controlar el sistema democratico para que las leyes sean justas y empresarios y trabajadores, el pueblo, puedan vivir en armonia.

      No soy empresario, tengo 23 años y estoy en el paro. Este movimiento en su principio me estaba emocionando muchisimo, ahora mismo… el 19J no se que hacer.

      • ANONIMO dijo:

        Somos muchos y muchas opiniones.Lo primero dejate llevar por tus principios.Manifestarse es un principio democratico que tenemos todos los españoles (ciudadanos).Quedate con la idea general del movimiento porque lo demas son ideas individuales que compartes o no.Todo (o casi todo) es cierto porque es tal el descontento en tantas areas de la vida que podriamos manifestarnos hasta fin de año.Quiero pensar que esta marcha es el compendio de todas ellas.Y en todos esos malestares hay gente variopinta.Principalmente,y esa es mi opinión,es una marcha para que esta sociedad sea de los ciudadanos,no de las economias.La economia está para servir al hombre y nunca al reves.

  17. Anónimo dijo:

    Error
    Pueblo= Estudiantes, parados, asalariados, jubilados, autónonos Y pequeños empresarios Y emprendedores
    Poder= Transnacionales y capitalismo especulativo
    El capitalismo basado en Economía de Producción no es el poder, ni es negativo en sí.
    Si seguimos con términos e ideología del siglo XIX no vamos a ningún lado.
    A todos aquellos a los que la retórica de ‘lucha obrera’ o ‘proletariado’ y otras antiguallas casposas similares les de repelús, afortunadamente DRY se unirá a estas movilizaciones con una marcha desde Moncloa a Neptuno, que llegará sobre las 13:30
    A por ellos, oe

  18. chapinorte dijo:

    yo soy español y vivo en bogota, me gustaria hacer lago aqui desde la lejania, ir a la embajada española aqui en bogota, como puedo contactar con otros españoles para hacer algo??

  19. Pingback: Toma la Calle 19J (Democracia Real Ya)

  20. Santi dijo:

    a quien critica lo de “viva la lucha de la clase obrera” por excluyente: esto no lo convoca DRY, ni el movimiento 15M. Lo convoca una asamblea obrerista con un claro mensaje obrerista. DRY y muchas asambleas locales/barriales surgidas a raiz del 15-M “solo” apoyan. Que no es moco de pavo. Quien se sienta excluido por lo de “clase obrera” pues que medite sus motivos.

    • patako dijo:

      sois unos marxistas… la manifestacion no sera vuestra aunque la convocasteis. sera de lo que decidan la mayoria de asistentes. sabeis de sobra que la mayoria de la gente que va a asistir vendran por las asambleas populares
      el tono general sera ciudadanista

  21. Anónimo dijo:

    Lo siento, pero yo tambien me retiro. Esto tiene que ser, como ha dicho un comentario anterior, la lucha del pueblo contra el poder establecido, para recuperar la democracia secuestrada y evitar que nos impongan un totalitarismo. No podemos ir con idealismos trasnochadosque por definición, son siempre excluyentes.

    • Eo dijo:

      Compañero, el idealismo es precisamente lo que está impregnando el movimiento del 15M. Contra ello, te propongo el anális materialista de la realidad.

      La democracia está secuestrada porque se debe al capital, y se va a seguir debiendo a ella aunque cambiemos la ley electoral. La pregunta que debemos hacernos es: ¿es posible la democracia dentro del capitalismo? Me gustaría conocer algún ejemplo de ello, porque en 200 años de capitalismo no la he visto.

      Sin embargo si que pudimos ver la democracia directa en la corta etapa autogestionaria de 1936-37 en Cataluñ, pero en amplias zonas de aquí Castilla también.

      Estudiemos MATERIALMENTE la sociedad actual, no desde postulados idealistas y llegaremos a conclusiones.

  22. Esther Blanco dijo:

    vamos a dividirnos por cuestiones semanticas?? pues si que vamos bien..lo llameis como lo llameis es lo mismo..estas indignado por algo?? te das cuenta que tu futuro economico no lo decides tu…de hecho ni siquiera lo decide gente que vela por tu bienestar? bienvenido este es tu sitio…

    • chapinorte dijo:

      hola esther, no deberiamos dividirnos, pero como dije antes todos cabemos, yo soy empresario y estoy al 100×100 con vosotros, no se trata de obreros o burgueses, sino crear una democracia mas justa, mas igualitaria, menos corrupta, mas participativa, mas democratica….., pero fuera banderas politicas o ideologicas, como alguien dijo mas arriba todos somos ciudadanos, este es el verdadero concepto!

      • Anónimo dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucha gente que no se da cuenta lo que está en juego. No es cuestión de obreros ni empresarios, es una cuestión de defensa de la libertad y la democracia, que alguien quiere secuestrar para acumular poder y recursos, corrompiendo a los politicos para que hagan las leyes a su medida y conveniencia, perjudicando a la ciudadania.

  23. Anónimo dijo:

    Mucha gente indignada y bastante gente queriéndose apoderar de la indignación. Yo iba a ir pero es cierto que hay cosas que separan. La clase obrera suena a sindicatos. Tan buenos como los que han pactado una subida de edad de jubilación, los que pactan eres y se llevan dinero, … los que dan pena. Si se van a apoderar de mi indignación – conmigo no.
    Animo

    • ANONIMO dijo:

      Tu lo has dicho”mucha gente queriendose apoderar”.Lo mejor es que tu y tu idea vayais juntitos el dia 19 (si quieres)y no le des (les demos) alas a ninguno de ellos.Los sindicatos….los politicos democratas,etc,etc. tiempo han tenido para luchar y declararse a favor de los valores que dicta la constitución y solo con sus actos ellos mismos se han posicionado.La calle es de los que no tenemos la sarten por el mango.Si tu eres uno de ellos,bienvenido seas.

  24. Dolores dijo:

    A ver, a mi personalmente no me afecta la palabra “obrera” insertada, pero los que parecen tenerlo tan claro, el motivo de la manifestación, tenéis que pensar que no TODO el mundo lo va a ver igual, que hay quién no se va a ver represantado, que hay quién sólo va a ver lo que separa, hay quién no se va enterar de que una cosa es lo organizado por la Asamblea de Trabajadores, y otra cosa lo de DRY, que va haver confusión, por no decir que medios de desinformación podrán hacer su agosto…., además no se puede negar que las palabras definen, y la palabra obrera, por muy normal que pueda parecer a nivel individual, no se puede negar que tiene un aire a siglo XIX por lo menos

    • ANONIMO dijo:

      Y digo yo.No habrá palabra mas neutra que CIUDADANOS.Ciudadanos por esto, ciudadanos por aquello.Estoy de acuerdo contigo Dolores, por mucho que nos empeñemos en lo contrario los eslogans (vulgarmente dicho)hacen grupos y lo que interesa es que el eslogan represente a todos.A dia de hoy no hemos contabilizado cuantos obreros hay en este movimiento y cuantos hay no obreros (a 1 tio en paro que le toquen 300millones de Euros creo que automaticamente pasa a no querer ser obrero en la p… vida) como para definirlo hacia un lado o hacia otro.De todas formas yo que pancarta debiera llevar? soy jardinero y ademas hombre y si añadimos que estoy a favor de los animalitos y si digo que soy consumista moderado? Creo que el problema es de los ciudadanos (y si un banquero,que tambien es ciudadano, se quiere animar,adelante y seremos mas)Sea como sea buena jornada a todos.

  25. Jose Alvarez dijo:

    Hay muchos casposo que podrian dejarse sus discursos del Siglo XIX transnochados.
    Esta lucha es de todos los ciudadanos y ciuadanas, de todos y todas, los que no tienen enchufados en Sindicatos o como funcionarios en Ayuntamientos o Autonomías,
    Es de todos los que trabajan como Autonomos o Empresarios que se les llevan todos los beneficios en impuestos los políticos de turno, es de los Obreros de distintas variantes, los que no trabajan por no poder tener un puesto de trabajo. Es de todos y sobre todo por los mas necesitados, LOS PARADOS y sobre todo por los Empresarios que generen riqueza y trabajo sin esplotación de sus asalariados QUE SIRVEN DE EJEMPLO EN ESTA SOCIEDAD.
    Por una sociedad mas justa. Fuera esloganes separatistas, esta lucha es de todos, QUITAR LUCHA OBRERA

    • exiliado dijo:

      ¿Podrías tener un poquito más de respeto hacia l@s compañer@s no?
      Hay gente que llevamos años luchando con un discurso de defensa de los derechos de la clase obrera, y con este discurso obrerista se han conseguido TODAS las conquistas sociales de los últimos decenios (8 horas, paga de desempleo, jubilación, sanidad pública, etc). Mucha gente ha muerto por defender todo esto y cuando estos derechos se estan cuestionando en pleno siglo XXI, no creo que estemos hablando de discursos de hace dos siglos, sino de problemas que permanecen desde hace dos siglos, porque el poder lo regentan las mismas familias de GRANDES empresarios (nadie está hablando de los autónomos ni los pequeños comerciantes).

      Trasnochados y casposos sois aquellos que en vez de respetar lo que se lleva haciendo desde hace tiempo, intentais cambiarle y quitarle todo el contenido radical (que va a la raíz del problema).

      Un abrazo desde la lejanía a tod@s l@s compañer@s castellan@s que organizan las marchas contra la crisis del capital.

    • ANONIMO dijo:

      Estoy deacuerdo que hay mucho trasnochado en su discurso sindical.Ademas es cierto que tendemos a generalizar y pensamos que todos los que luchan por el obrero son los que en el dia a dia no nos solucionan nuestras cosas del trabajo pero cierto es que el respeto está ante todo y tildar de casposo a alguien es algo que perfectamente se puede retirar, porque la idea que expones se entiende igual sin ese calificativo.
      Piensa que todo lo que das vas a recibir.Si insultas serás insultado siendo tu el que invitaste a ello.

  26. Vamos a no buscar pelos en la leche ni la quinta pata al gato.-Vamos a no masturbarnos delante de quienes tienen la sartén por el mango y el mango también.- En principio clase obrera y clase trabajadora se expresan en un mismo sentido.- Para calmar escrúpulos convendría decir : clase trabajadora, ya sean trabajadores de cuello blanco o de cuello azul.- Y así se englobarían a los obreros, a los intelectuales dependientes, a los funcionarios, a los autónomos, a los estudiantes (porque el tiempo del cual disponen no es de ellos), a los desocupados (porque la desocupación es una patología), etc..- ¡ vamos a barrer para adentro, compañeros!.-

  27. geloumaineimis dijo:

    Lo bonito de todo esto es que el montón de ciudadanos que han mostrado aquí su opinión demuestran la necesidad de una verdadera democracia, en la que esta variedad de posiciones ante la realidad tengan su cabida. A mi me da igual lo de que se llame clase obrera, trabajadora o simplemente clase jodida, pero es curiososo que a mucha gente esto no le gusta, precisamente por lo trasnochado del vocabulario. TODOS SOMOS CIUDADANOS. TODOS TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS. No nos distanciemos por chorradas de definición. Todo aquel que crea que un mundo mejor en el que todos contemos, es bienvenido.

  28. Alvaro dijo:

    No se va a quitar lo de lucha obrera porque esta es una convocatoria independiente de esta coordinadora y han trabajado mucho tiempo en ella. Por favor, no seamos tan excluyentes, quizás a algunas personas, a mí no, no les pueda gustar esos lemas, pero la lucha es al fin y al cabo la misma. Luchamos contra el sistema, y siento deciroslo, pero ese sistema es el capitalismo.

    El 19J, con dos cojones bien grandes y dos ovarios, tomamos el Parlamento!!

  29. Marian dijo:

    No me siento en absoluto excluida por esta convocatoria, y no entiendo el problema por la palabra “obrero”; quizás el término no sea el más adecuado, pero ¿vamos a dejar de ir a movilizaciones convocadas en toda España y a nivel global por esto? ¿buscamos la perfección en todo? No hay nada perfecto, tampoco lo ha sido el funcionamiento de las asambleas del 15-m, ni las acampadas, ni las comisiones creadas (como la de espiritualidad) … todo ha tenido imperfecciones, como la realidad misma… pero aún así muchos hemos seguido participando, porque no se puede perder un movimiento por una cuestión anecdótica o una palabra.
    Por ejemplo, en el 15-m se ha dicho que somos apartidistas y que defendemos la acción directa, y esos términos son propios del anarquismo, y por tanto entenderíamos que excluyentes al pertenecer a una ideología concreta, pero ¿alguien ha dejado de ir por eso?
    Espero que seamos multitud el domingo.
    Saludos.

    • ANONIMO dijo:

      Marian, el problema reside en que en este pais no nos hemos movido por nada desde hace mucho tiempo(generalizo aunque no sea correcto del todo)entonces algo tan grande se teme que no tenga el apollo o repercusión que se necesita.Como es algo tan grande todos queremos compartirlo y ese será el exito,el compartirlo.
      Si lo que se quiere es invitar a la gente hay que hacer que la gente este comoda y un primer paso es eliminar palabras que puedan excluir.Creo que CIUDADANO es lo que nos engloba a todos, unos con unos problemas y otros con otros distintos.

  30. Pingback: Se anuncian los horarios e itinerarios para el 19J en Madrid

  31. Pingback: Horarios de las marchas (via Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha) « Jestoryas's Blog

  32. Pingback: ACTUALIZACIÓN MARCHA 19J | Toma los barrios | asamblea popular de Pozuelo

  33. Fernando C. dijo:

    Este ya está hecha. Para otra, creo que es mejor usar una estética más “comercial”. Esa estética crea rechazo entre gran parte de la sociedad. Se asocia con ideologías antiguas y trasnochadas, lo sean o no.
    Hay una gran parte de la sociedad indignada y que no se acerca al movimiento por este tipo de cosas: los votantes del PP. Viendo eso creen que van a ser rechazados de entrada.
    Si hacemos algo más neutro y actual, será mejor para todos. Es más, simplemente utilizad los carteles de DRY en lugar de estos. DRY lo está haciendo bastante bien. No dejéis que ciertas corrientes que se unen al movimiento lo hagan suyo en lugar de ser parte.
    Yo estuve el 15M, he estado en asambleas e iré el 19J. Si no hubiese hecho eso y veo ese cartel probablemente no hubiese ido.
    Trabajo de ingeniero, negocio mis condiciones directamente con mis jefes (y socios de la empresa) y mis jefes hacen lo que pueden por no putear a nadie (incluyendo bajarse su sueldo). Así que la “lucha obrera” del “pueblo” me parece una idea bastante antigua. La ciudadanía, en su condición de profesional de cada sector, son los trabajadores de hoy en día.
    Seguir utilizando términos y estéticas antiguas sólo crea rechazo en ciertas partes de la sociedad.

    • cometa dijo:

      Totalmente de acuerdo Fernando. Creo que hay “alguien” que trata de llevarse la gallina a su corral.

    • Paco Rastro dijo:

      La ciudadanía, en su condición de profesional de cada sector, son los trabajadores de hoy en día.

      Fernando un foro como este tiene un problema, SOMOS MUCHOS y un ingeniero que desconoce los términos de su contratación (un socio de una empresa que dice tener jefes no parece tenerlo muy claro) no parece la persona adecuada para hablar ni de lucha obrera y mucho menos para señalar a quién debemos seguir. Gente como tú hace que DRY nos empiece a oler mal. Y ojalá algún día vuelva a ejercer la ciudadanía de auténticos profesionales, no de bobochorras ansiosos que están dejando Madrid y España a la altura de los países menos desarrollados de Europa.
      SALUD.

    • ANONIMO dijo:

      Completamente deacuerdo.Salud a tod@s

  34. cometa dijo:

    hay a quien le gusta todavia la dialectica….. ( bueno pues a picar )
    el termino “clase obrera” no corresponde a este momento, es de antes, y no me siento representado por este concepto.
    Si soy un trabajador, y se trata no de luchas o definiciones de clases, sino de la mentira y la estafa politica, de la servidumbre politica con el capitalismo, el apostatar de la religion especulativa y del dinero.
    Conozco trabajadores de ideologia conservadora, y que vendran a la manifestacion del 19J, porque se sienten parte y rechazan esta politica cinica y mercenaria.
    Si a la definicion o vitores a una ciudadania que toma el destino en sus manos.
    No a los teerminos de luchas de clases, de confrontacion, de choque.
    ç

  35. bernardo dijo:

    Dejaos de absurdeces del siglo XIX que si clase trabajadora, que si obreros adelante, que si hagamos la revolución, que si patadas a la lengua española, dejaos de tonterias que si arrobas y arrobos ciudadanos y ciudadanas o ciudadanxs XD parece en serio que esteis trolleando el movimiento para joderlo¡¡¡¡¡

    menos tonterias y mas seriedad, que estan las cosas realmente mal para que os tomeis esto como un puto juego…. con estas tonterias lo unico que estamos haciendo es convertirnos en vulgo, en populacho donde se aplaude la incultura y lo politicamente correcto, por si ofendemos uisss

    no os olvideis de nuestro objetivo primigenio… hacer un cambio en la politica actual para mejorar la situacion del país…. con mareos del tipo soflama marxista no vamos a conseguir que nos apoye el nucleo duro cincuenton de españa asi que mas seriedad porfavor

    • ANONIMO dijo:

      Si Bernardo pero desgraciadamente en esta sociedad se necesita el apollo de todos y algunos,porque somos asi la gente no apollamos ciertas historias y si ciertas otras de ahi que se creen estos debates.Estoy de acuerdo contigo que se nos van las fuerzas por la boca pero…..Saludos

  36. Anónimo dijo:

    Me han dicho que me ponga en contacto con vosotros pero no veo ningún email de la organización ni nada a quien referirme así que escribiré un post

    Vamos a llevar a cabo una acción (ya está más que hablado con la comisión de acción y otras comisiones) en conjunto con varios grupos: música y artes escénicas, que consiste en tocar algunos fragmentos del Cuarto movimiento de la Novena Sonfonía de Beethoven.
    Estamos intentando gestionar a un número más o menos grande de personas pero aún no sabemos cuántos vamos ser (hasta ahora creo que hay 90 asegurados).
    La idea era tocar en el encuantro de las manifestaciones (Neptuno/Congreso).
    Necesitamos estableces algún cotacto para coordinarnos mejor entre todos.
    Les rogamos que se pongan en contacto con accion9beethovenensol@gmail.com
    Gracias

  37. Pingback: EL 19-J SEGUIMOS INDIGNADOS (sin violencia). | Plataforma por la Escuela Publica de Vallecas

  38. Paco Rastro dijo:

    Carlos hijo: A ver, que coño tiene que ver que seas demócrata para creerte juez y enjuiciar todo un movimiento… Tu eres un listillo que no sabe que el imperativo del verbo ir se escribe con i griega. Lo que no entiendo que queriendo sentar cátedra con tus consejos no corrijas los escritos, puntúes sin “tino” y hagas caso omiso del corrector, ya que expontáneo siempre te saldrá colorada. Te animo (no invito pues son abiertas)a las reuniones que hacemos en las plazas céntricas o de cualquier barrio de Madrid… le vendrá bien a tu formación, un tanto descuidada (si tienes menos de quince años olvida mis letras).
    Al grano: el 19J otro zas en toda la boca.
    SALUD. (sé que es un saludo mal visto en la España franquista pero no creo sea censurable desear salud al prójimo; claro también podemos ver la expresión de un furibundo anarquista en ello y querer hacerme cambiar salud por Dios le guarde a usted muchos años). La lleváis de color.

  39. Pingback: Toma las calles el 19J !!! « A Mestizarse!!!

  40. PlanetaGEA dijo:

    Gallardón (PP), Cayo Lara (IU), y el Parlament NO nos representan…pero los VIOLENTOS tampoco…aunque el que siembra vientos recoge tempestades…y cazamos POLICIAS DE PAISANO liderando a los VIOLENTOS!!!! Como siempre….

    http://planetagea.wordpress.com/2011/06/16/gallardon-pp-cayo-lara-iu-y-el-parlament-no-nos-representan-pero-los-violentos-tampoco-aunque-el-que-siembra-vientos-recoge-tempestades-y-cazamos-policias-de-paisano-liderando-a-los-violen/

  41. Txemi dijo:

    Lo de la “clase obrera”, en mi opinión, sobra. Hay términos más adecuados, con los que todo el mundo que esté con el movimiento se sienta aludido e identificado. La lucha trasciende mucho más allá. Debemos sumarnos más y más, y para ello la terminología (y los lemas) empleados son importantísimos. Un saludo. ¡Nos vemos el 19J!

    • Anónimo dijo:

      totalmente de acuerdo, es una verguenza como intenta politizar este movimiento, a ver si se enteran esto no es ni derecha ni izquierda, esto es solo sentido comun.

  42. Víctor dijo:

    Creo que deberíais publicar en el blog una entrada informando a toda la gente que quiera ir de que el recorrido que ha sido legalizado llega solamente hasta Neptuno. Quien siga hasta El Congreso lo hace única y exclusivamente en representación propia.

  43. MAITE dijo:

    REFERENTE AL TERMINO CLASE OBRERA. Esoy encantada con la frase. Gracias. Nazca de donde nazca viva la unidad obrera. Gracias, de verdad. La crisis la estamos pagando muy especialmente los trabajadores y las trabajadoras, los autónomos y autónomas… La clase Obrera. Perdonar, no quiero hacer publicidad, pero tengo que hablaros de lo que conozco. Para CCOO los autónom@s son clase obrera. Tenemos en Madrid una gestoria y servicios especiales para ell@s y tenemos muchos afiliad@s. Reivindicamos más ayudas para que la gente pueda montárselo por su cuenta, y más con tanta destrucción de empleo, aunque bien dicho intentamos no haya destruccion empleo y en los EREs sin son inminentes, se vaya la menos gente posible. CCOO es un SINDICATO DE CLASE. Lucha por el bienestar de la clase obrera: derechos e intereses laborales, sanidad publica, educación publica, transporte, medio ambiente, tenemos fundación paz y solidaridad… También las personas altamente cualificadas, que trabajan como hingenieros, economistas, informáticos…. forman parte de la clase obrera. La clase obrera somos todos. SI BIEN A ESTAS MARCHAS TIENEN QUE ACUDIR AMAS DE CASA , PENSIONISTAS Y TODO EL MUNDO….Los pensionistas y amas de casa tambien han pertenecido a esta clase. Y las amas de casa y amos de casa han nacido muchos/as en el seno de una familia obrera y viven en una familia obrera.Hemos sacado nota de prensa en CCOO y animamos a nuestros delegad@s y afiliad@s , a que participen en las convocatorias del 15M y en las marchas del 19J.
    GRACIAS OTRA VEZ
    VIVA LAS MARCHAS DEL 19J.

    • Oriol dijo:

      Si claro y cuando el gobierno te unta al sindicato y no convocan porque no conviene… taaaaaambien estan con la clase obrera. En un principio esto era un movimiento ciudadano sin representacion alguna de asociaciones… Donde queda esto?

      SINDICATOS OPORTUNISTAS!

    • paramecio dijo:

      CCOO SINDICATO DE CLASE??? QUE LUCHA POR EL BIENESTAR DE LA CLASE OBRERA????
      JAJAJAJAJAJAJAJA QUE SI QUE SI Y QUE EL PSOE DEFIENDE TAMBIEN A LA CLASE OBRERA NO??
      ¡¡¡¡¡¡¡CCOO OPORTUNISTAS Y TRAIDORES!!!!!!!

    • Smirnov dijo:

      ¡Comisiones y Ugeté, sindicatos del poder!

  44. Anónimo dijo:

    hola buenas, por favor, alguien q gestione esta página, creo q hay un error: desde la asamblea de Arganzuela se ha convocado en el Puente de Toledo ( Pirámides). Según los horarios colgados aquí este barrio-distrito sale desde Puerta de Toledo. Para evitar confusiones, y unificar el mensaje, ¿se podría cambiar el cuadro? (En el Puente de Toledo a las 12.00)

    ANIMO COMPIS!!!!
    TOMEMOS LAS CALLES QUE SON NUESTRAS!

  45. anómino dijo:

    La verdad es que lo de la “lucha obrera” y de lo la “unidad de la clase obrera” os lo podías haber ahorrado, porque no hace sino excluir a gente.
    Yo no soy obrero y no he creído nunca en la ‘clase obrera’.
    Pero, a pesar de vuestra apelación excluyente y de tono ‘rancio’, pienso asistir a la marcha-concentración del domingo.

  46. Juan dijo:

    Me parece terrible que el movimiento 15M tome una consigna como esta anticapitalista, cuando muchos de los que estamos en el movimiento, y muchísimos otros que no lo están, pero deberían, que pensamos que hay mucho que mejorar y por lo que indignarse, pero que ni de lejos pensamos que hay que acabar con el capital. Deberíamos centrarnos en lo que nos une, y no dar una imagen antisistema y radical. Este tipo de eslóganes lo único que consiguen es que perdamos apoyos entre la gran mayoría que, aunque coincidan con nosotros en algunas cosas, nos observa desde sus casas escépticos ante la posibilidad de que ocurra precisamente esto, que se empiecen a radicalizar las posturas. Lo siento, pero insistiré una y mil veces. Este mensaje no es el correcto. Nos desune y acelera nuestro fracaso.

    • paramecio dijo:

      bueeeeeeeeeeeeeeeeno pero resulta que estamos luchando para cambiar este sistema y oh sorpresa el sistema resulta que es capitalista.
      ¿Antisistema y radical?
      Claro estamos en contra de este sistema y claro vamos a la raiz del problema el sistema politico, financiero..
      Se utiliza la palabra antisistema como si eso quisiera decir que lo que se quiere fuese caos y acabar con absolutamente todo y q no hubiese ningun tipo de organizacion ni nada de nada
      Si con eso querias decir violentos mirar mirar

  47. Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – 19 de Junio: Toma las calles

  48. David dijo:

    Jurlll.. esto es de un sindicato de esos que reciben subvenciones?…

    Si es asi, GRAN ERROR… Te representan los subvencionados por la UE, la patronal y el gobierno?… JORL…

    Aun asi a mi esta gente me la suda, yo voy a apoyar un movimiento absoluto de individuos criticos y pensantes, asi que esta pagina que sirva solo como convocatoria, y restemos poder a los oportunistas sindicales profesionales.

    El sindicalismo al salir del curro y gratis, desde la horizontalidad y la etica… todo lo demas: HAGAMOS QUE SE EXTINGA!

    • Libertario dijo:

      El sindicalismo tiene que ser DENTRO de los curros compañero. Y para eso hay que valerse de la estructura de sindicatos horizontales, de base, asamblearios, autogestionarios y no subvencionados (que los hay). Eso de que sean gratis, pues bueno, no se que organizacion se puede mantener sin nada de dinero ni siquiera cuotas de sus afiliados… si me explicas la formula magica te lo agradezco.

      Lo que no es de recibo es que desde el 15M se diga PSOE y PP no, resto de partidos sí, y sin embargo con los sindicatos no se especifica que no todos son como los vendidos subvencionados de CCOO-UGT, tenemos otros sindicatos como: CNT, CGT, Solidaridad Obrera, CoBas, etc. etc. Que llevan años funcionando asambleariamente y redactando sus acuerdos en base a lo que decide la asamblea de afiliados y no la cupula subvencionada.

      Lo de convocar una huelga sin sindicatos es lo que quiere la patronal para al dia siguiente DESPEDIROS sin ninguna garantia. Creo que estais delirando si creeis que vamos a poder luchar al margen de sindicatos contra la estrucutura del mercado de trabajo que nos imponen con la Reforma Laboral y de los Convenios.

      • David dijo:

        Gracias por la informacion, que ya la conocía, porque llevo mucho tiempo siendo muy activo en muchs contornos… pero si abogamos con siglas en un entorno donde lo pactado desde el prinripio era no tenerlas, probablemente estemos cometiendo un error.

        Ni buenrollismo ni gilipolleces, ni flowerpower… los sindicatos, sean CNT, la escision controlada CGT, o la siguiente escicion controlable Solidaridad Obrera, deberian en este caso n ometer baza (me parece raro que lo haga la CNT, que tiene por lo general las ideas muy claritas en cuanto a muchas cosas, no asi la CGT -oportunista publicitaria al limite y la verguenza- o Solidaridad Obrera, de la que me ahorrare mi vision.

        El hecho es que esto se ha generado, esta funcionando y es un vector de lucha, de reclamación y de cambio. Llamalo como quieras, pero yo se muy bien lo que es y lo que se está produciendo, y por eso como individuo, e independientemente de otras organizaciones, abogo e invito a a la gente a asistir fuera de cualquier organizacion.

        Mucha gente esta hasta las pelotas de que puedan controlarse las visiones con topicos facilmente extraibles de los metodos usados de siempre… Actuemos como individuos criticos y pensantes, las organizaciones son solo una forma de union especifica, pero puede haberlas de muchas formas y muy concretas en base al momento.

        No dejemos pasar esto ni alterarlo buscando protagonismos.

        Despues, sigamos cada uno donde estamos colaborando haciendo todo mas fuerte.

        Esta es una via mas, esto es necesario.

        Saludos

      • David dijo:

        Perdon… en cuanto a lo de hacer sindicalismo, me referia a que no precisamente siendo pagadas tus horas por el patron de turno, ni obteniendo los beneficios que tienen los sindicalistas profesionales o fomentados.

        Me referia a luchar teniendo claro porque y como, sea desde donde sea en la medida de las posibilidades (lo de fuera o dentro depende de muchas cosas)… A hacer cosas siendo independiente de los mecanismos controlados impuestos por el estado, la patronal y la empresa… A eso me referia.

        GRacias

  49. David dijo:

    CCOO = esbirros al servicio del gobierno

  50. Pingback: El 19 J una marcha globlal clamará por un cambio

  51. Pepi dijo:

    En Madrid se ha organizado fatal. Tenía que haber sido por la tarde en un lugar concreto, no recorriendo madrid desde 1ª hora de la mañana.
    El lema da un poco de grima “clase obrera” y sólo hace que menos gente se sienta identificada. Esto no es un movimiento comunista.
    Fatal organizado!!

    • Smirnov dijo:

      Otro policía.

      • Juanatan dijo:

        Aunque me lleve toda la mañana os voy a contestar a tod@s. ESTA MARCHA FUE CONVOCADA POR 15M, SINO QUE 15M SE ADHERIO POSTERIORMENTE A LA MISMA Y LA SECUNDA.

        Los organizadores de la marcha llevan años de lucha, y esta marcha en concreto llevan meses currandosela. Con lo cual pido respeto por los compañer@s que se lo han currado durante todo este tiempo, compañer@ que pertenecen a una asamblea de TRABAJADORES de Madrid, conformada por mucha gente de izquierda y anarquistas.

        Si el término “clase obrera” te da grima, a mi me da grima el término EMPRENDEDOR, y no estoy dando por culo todo el día como vosotros. DEJADNOS EN PAZ Y HACER LAS COSAS COMO SABEMOS Y VENIMOS HACIENDOLAS CON EXISTO DESDE HACE DECENIOS (la jornada de 8 horas, las vaciones retribuidas, los convenios, y multitud de derechos más, los consiguio la LUCHA DE LA CLASE OBRERA)

        Salud

      • Libertario dijo:

        Aunque me lleve toda la mañana os voy a contestar a tod@s. ESTA MARCHA FUE CONVOCADA POR 15M, SINO QUE 15M SE ADHERIO POSTERIORMENTE A LA MISMA Y LA SECUNDA.

        Los organizadores de la marcha llevan años de lucha, y esta marcha en concreto llevan meses currandosela. Con lo cual pido respeto por los compañer@s que se lo han currado durante todo este tiempo, compañer@ que pertenecen a una asamblea de TRABAJADORES de Madrid, conformada por mucha gente de izquierda y anarquistas.

        Si el término “clase obrera” te da grima, a mi me da grima el término EMPRENDEDOR, y no estoy dando por culo todo el día como vosotros. DEJADNOS EN PAZ Y HACER LAS COSAS COMO SABEMOS Y VENIMOS HACIENDOLAS CON EXISTO DESDE HACE DECENIOS (la jornada de 8 horas, las vaciones retribuidas, los convenios, y multitud de derechos más, los consiguio la LUCHA DE LA CLASE OBRERA)

        Salud

    • Humano dijo:

      Parcialmente de acuerdo, no creo que sea policía, crítica constructiva.
      Pero ya que se ha organizado así, vamos a hacerlo lo mejor que podamos y convertirlo en todo un éxito.

  52. JB dijo:

    Leyendo a muchos de los que decir que apoyaís el 15M no se si entendí cuales eran los puntos básicos que se pedían en la manifestación que se celebró en Madrid ese día, que paso a enumerar y creo que son de sentido común y justicia social:

    1.- Los mercados no votan luego no son los que tienen que decidir nuestro futuro.
    2..- Hay que parar los desahucios de la gente que no tiene otro sitio ni posibles para vivir.
    3.- Los parados tienen derecho a una prestación minima, ya sean 400 euros o similares.
    4.- Violencia es pagar sueldos de miseria y que el sistema no proteja al debil.

    Creo, que esto que a mi me parece de sentido común, es lo que se pidió entonces. Y este es el grito que nos debe seguir uniendo. Y que cada uno reflexione en su casa que opciones políticas o sindicales son las que se acercan más a estas ideas, si existe alguna, o cual esta en disposición de poder defenderlo.
    Animo a todos, solo moveremos a los poderes si somos muchos y mostramos determinación.

    • Juanatan dijo:

      Te equivocas. La manifestación del 15M fue convocada por Democracia Real Ya, y sus reivindicaciones eran OCHO, que cualquiera puede consultar en su web:

      http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

      Las enumero:
      1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
      2. CONTRA EL DESEMPLEO
      3. DERECHO A LA VIVIENDA
      4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
      5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
      6. FISCALIDAD
      7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
      8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

      Así que de 4 puntos básicos, consenso de mínimos, etc. etc. Nada de nada. Todo eso vino DESPUÉS. Ni siquiera DRY tenia un consenso de 4 puntos minimos, eso se ha debatido a posteriori en ALGUNAS acampadas, y asambleas de barrio (con escaso exito por cierto).

      El 15M está conformado por mucha gente, y en concreto esta marcha NO FUE CONVOCADA POR 15M. Fue convocada por compañer@s de organizaciones OBRERISTAS, con muchos años de lucha a sus espaldas. Y esta manifestación SÍ es inicialmente OBRERISTA Y ANTICAPITALISTA.
      La gente del 15M se adherió a las marchas, pero eso no quiere decir que puedan imponer su método, su buenrrollismo, su flower power, ni un reformismo de mínimos que beneficia a los mismos de siempre.

      Aquí estáis hablando mucho de moderación y de no utilizar ciertas palabras y parece que hay interés en no llamar a las cosas por su nombre: somos OBRER@S, somos TRABAJAD@S, somos socialistas, comunistas, anarquistas y sindicalistas asamblearios de siempre, y a quien no le guste no tiene derecho a exigir nada de estos colectivos, solo a secundar unas marchas convocadas por la CLASE OBRERA desde hace meses.

      Salud

  53. David Sonike dijo:

    Buenas somos un grupo de jóvenes que trabajamos en un proyecto para ayudar
    a la personalización y expansión de Blogs utilizando tarjetas virtuales, para poder
    compartirlas a otros blogeros, son 100% actualizabes y exportables,
    entra en http://www.cardeek.com.

  54. Humano dijo:

    Yo no quiero tocar los huevos pero no estoy de acuerdo con alguna cosilla y como esta marcha se trata de corregir cosas como pueden ser la politica, legislaciones tontas (que no son leyes) y tal, yo quiero corregir el tema este de las clases, de si suena mal decir “clase obrera” o nose que, pues una solucion eficaz sería el dejar de llamarnos de cosas que no sean “gente” o “humanos”, así sabemos que van a venir personas de “todas las clases” y que nadie se va a sentir discriminado ni incómodo ya que por lo que sabemos solo vamos a asistir humanos.
    También quiero agradecer a toda esa gente que lleva años en esto su gran ayuda pero creo que no por llevar mas tiempo que yo es mas tuyo que mío. Esto es de todos y en todo caso será de nuestros hijos, que son los que de verdad nos lo van a agradecer.
    Quiero reiterar que yo no pertenezco a ninguna clase, me podrás llamar anarquista, demócrata, obrero, trabajador, no trabajador, gilipollas, lo que quieras, yo digo que soy humano, una persona libre, tengo mi nombre y mis creencias, no por eso soy de “nosequé clase”. Me parece que sería fundamental para el progreso superar esta manía que nos han pasado la gente que les gusta clasificar.
    Un cordial saludo a todos,
    BuG

    • Libertario dijo:

      Hablas de clasificar… Yo precisamente estoy en contra de “clasificar” porque estoy en contra de las clases sociales. Si no existiesen clases sociales, no “clasificariamos”, pero por desgracia las hay, y muy bien definidas: políticos, banqueros, propietarios, empresarios grandes, medianos y pequeños, y por último ¿quiénes quedan? Pues los que producen lo que el empresario vende para sacar beneficio y meter el dinero en el banco, para que a su vez el banquero se beneficie, invierta, y siga comprando propiedades o al político de turno (que también recibe tajada). ¿Cómo llamamos a ese conjunto de la población, que no es propietaria de nada, y que solo puede vender su fuerza de trabajo? TRABAJADOR@S U OBRER@S. Y eso no es trasnochado ni de izquierdas, es una definición. Yo mañana salgo a la calle por los TRABAJADOR@S, que son el 90% de la población, que son los que todos los días ven como en este sistema capitalista lo único que pueden hacer es vender su fuerza de trabajo durante jornadas de 8 horas o más, los que son despedidos y deshauciados por los mismos que les ROBAN su libertad mediante el trabajo asalariado.

      Los que inicialmente convocaron a estas marchas, saben muy bien que con la reforma de la ley electoral, y alguna que otra declaracion de intenciones más, no solucionamos este problema que tenemos. Porque nos guste o no, es un problema de CLASES, por mucho que intenteis desviarlo con vuestro discurso ciudadanista… Yo soy un ciudadano, tal vez porque vivo en una ciudad, pero no soy de la misma clase ni recibo el mismo trato que otros ciudadanos. Lo demás son historias y cuentos, y siento si el tono de mi discurso es demasiado duro, pero parece mentira que muchos de los que aquí escriben estén tan alejados de la realidad social. No sé que pensar de algunos.

      Salud

  55. Humano dijo:

    (sindicalistas asamblearios de siempre, y a quien no le guste no tiene derecho a exigir nada de estos colectivos,)
    Ya estamos quitando derechos…. abrir los ojos y tener cuidado

    • Libertario dijo:

      Ya estamos con la demagogia… Sabes perfectamente que “no tienen derecho” es un frase hecha, no soy nadie para negar derechos ni lo pretendo en absoluto, pero nadie puede tampoco impedir a estos colectivos que convocaron las marchas que se autodenominen como quieran y vayan con las pancartas y siglas ellos elijan. Si no te sientes representado puedes ir con la gente que van con flores, batucadas y malabares, nadie te lo va impedir, ahora, no impongas tú tampoco nada compañero.

  56. Humano dijo:

    Yo me llevo mi copia de la declaración universal de los derechos humanos, por si la policia. Ah, y si os dicen de firmar algun papel, aclararos que denuncias y multas de la policia son contratos, tu puedes poner precio a tu firma, lo que estimes.

  57. Pasmada dijo:

    ¡Vaya! No he podido leer todo, pero esta dscusíón me recuerda lo que cuentan nuestros padres y abuelos sobre la Guerra Civil. Anarquistas, comunistas, socialistas, todos peleando entre todos por su trozo de pastel, y mientras los ricos, que veían peligrar sus privilegios, preparando el golpe que finalmente, por esa división y falta de medios, ganó Franco.
    Parece que siempre pasa lo mismo: ellos (los poderosos) están unidos, el resto no. Y así nos va.
    Lo de “EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO” no se va a dar aquí, porque ni está unido ni sabe que es el pueblo, por encima de ideologías. El pueblo, currante o no, es el que no tiene poder para tomar decisiones que afecten a un gran número de personas.
    Y por cierto, nadie habla de las amas de casa, viudas, etc- ¿qué son? trabajadoras, obreras, proletarias, o qué.
    Ya ni siquiera sé a qué hora sale la mani de mi barrio (Vallecas-Madrid) con tanto cacao.
    Lo veo pelín negro.

    • Libertario dijo:

      Las “amas de casa” son trabajadoras del hogar sin contrato ni remuneración, ya sea por voluntad propia o por imposiciones del cónyuge o el entorno social.

      Las viudas son mujeres que han perdido a su cónyuge: habrá viudas de clase trabajadoras, viudas empresarias, viudas políticas, viudas de banqueros, etc. pero estoy convencido de que la viuda más desfavorecida siempre será la de un obrero, ya que no heredará el mismo patrimonio (si acaso una vivienda y lo poco que hayan podido ahorrar) y percibirá una mísera pensión por viudedad en caso de que no trabaje.

      Espero haber aclarado tus dudas y te animo a que si no sabes como unirte a la marcha te unas a la 13:30 en la glorieta de Atocha, no tiene perdida. Puedes ir en metro desde vallecas en la linea 1, tardas un cuarto de hora. Ahi confluyen a esa misma hora varias columnas incluidas la de vallecas.

      Salud

  58. Josel dijo:

    A ver, que si la manifestación ha sido convocada antes por un grupo que lleva muchos años luchando por los trabajadores y ha conseguido miles de cosas por ellos, o si despues se ha adherido un grupo como el 15M, o si una viuda es una proletaria o si es una viuda rica, no tiene nada que ver con la marcha de mañana, la marcha de mañana tiene que ver con la democracia, con la justicia, con todas las personas y todos los seres que convivimos en este planeta, y del propio planeta en sí, y de la forma de crear su futuro, no os dejeis engañar, la marcha de mañana es sobre todo para demostrar que “nuestros votos ya no son gratis”, que nuestros votos se les damos a los politicos para que trabajen para nosotros, y solo para nosotros, que si quieren trabajar para otros, que se presenten a directores de bancos o de multinacionales o donde quieran, pero si piden nuestro voto y se lo damos, entonces que curren para nosotros cojones!

  59. yo iré por el Templo de Debod, y si no me da tiempo por las niñas, me incorporo a la Puerta de Toledo a las 12,30 o directamente a Neptuno,Dios de los atléticos

  60. Pingback: Tenemos otra manifestación de democracia real « por una sociedad igualitaria

  61. Pingback: 19J planta bandera en la Alhambra y en toda España ( + video) | La pupila insomne

  62. Charles dijo:

    Me encanta que hayamos despertado con todo esto. La única pena que se siga confundiendo el tocino con el capital. El capital no es malo en sí mismo, lo que es malo es seguir sin pensar y tirar de frases de hace un siglo. Este movimiento por mi parte no va de derechas ni de izquierdas. Busquemos lo que nos une a los 35 millones de votantes…para mi es ir contra el abuso de poder y y limitarlo, ya sea por parte de una multinacional o un estado. Y ahora a a la calle. Un saludo

    • Libertario dijo:

      Dime UNA sola vez en la historia, en la que LA DERECHA haya estado en la calle reivindicando cualquiera de las cosas que se están reivindicando ahora. Dimelo, o que alguien me lo diga si tú has hablado sin saberlo, y me demuestre donde se manifestaron todas esas personas de derechas que ahora dicen que se apuntan al carro.
      Tambien recordarte que el 15M se manifiesta hoy por el PACTO DEL EURO, y si has entendido el pacto del euro, si has leido ALGO, las MAS MINIMAS NOCIONES… Entonces sabrás que es un problema de DEUDA que tiene su origen en el CAPITAL. Pero claro, queda muy bien indignarse sin saber de que va la vaina.

      • Oriol dijo:

        Claro, un “obrero” no puede ser de derechas. Que pasa, cada vez que se convoca una manifestacion vas preguntando a la gente si es de izquierda o derecha? Por cierto ya huele esto de dividirnos en un bando u otro. Porfavor, un poco de sentido comun, que todos tenemos final de mes y ser de derechas no lleva un plus de 3000€.

      • Oriol dijo:

        Otra cosa, si vas en contra del CAPITAL, a la vez que criticas, propon una alternativa.

      • Charles dijo:

        Hola Libertario,

        te dejo un link de una conferencia de un subdirector de un banco….del CAPITAL, como tú lo llamas. A mi me ha hecho pensar. Espero que te pase lo mismo.

        Un saludo,

  63. Pingback: La protesta del 19-J, en cifras « La Voz del Agra

  64. Humano dijo:

    Y dale con clasificar humanos

  65. MAITE dijo:

    HOLA!!!
    ¿QUE EL GOBIERNO UNTA A LOS SINDICATOS? !!!!!!!! ¿TIENES ALGUNA PRUEBA DE ELLO, SALE PUBLICADO EN EL BOE? ¿CUANTO LOS DAN?. POR LO MENOS A LOS/AS AFILIAD@S A CCOO QUE TENEMOS ACCESO A INFORMACIÓN DEL SINDICATO TE CUENTO: EL GOBIERNO DA 20€ POR DELEGADO/A CADA 4 AÑOS. CON ESTE DINERO, NO SOLO SE PAGAN ALQUILERES Y SE MANTIENEN EDIFICIOS… CCOO NEGOCIA CONVENIOS SECTORIALES, DE LOS CUALES SE APROVECHAN TAMBIÉN LOS QUE NO ESTÁN AFILIAD@S. LO CONTRARIO QUE EN ALEMANIA CON EL IGMETAL. EL QUE NO ESTA AFILIADO/A NO SE BENEFICIA DE UN CONVENIO NEGOCIADO POR ESTE SINDICATO. LAS UNICAS SUBVENCIONES QUE CCOO RECIBE SON PARA CURSOS DE TRABAJADORES/AS EN ACTIVO. GESTIONA EL DINERO CCOO Y UGT, SUPER AUDITADO POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. SE ALQUILAN AULAS, SE PAGAN PROFESORES/AS, Y LOS TRABAJADORES/AS RECIBEN CURSOS GRATIS. A PENAS Y DIGO BIEN CLARO A PENAS SE QUEDA CON DINERO LOS SINDICATOS POR ESTO, ESTA SUPER AUDITADO . CCOO VIVE DE SU 1.200.000 AFILIAD@S, DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS QUE UTILIZA LA GENTE, DE EMPRESAS COMO LA GESTORIA ESPECIAL PARA AUTÓNOM@S O COMPAÑIA DE SEGUROS BIEN ASEQUIBLES Y BUENOS, POR CIERTO. ¿DONDE ESTAN LAS SUBVENCIONES? LOS AFILIAD@S TENEMOS ACCESO A LOS PRESUPUESTOS Y CUENTAS DEL SINDICATO.

    DE TODAS FORMAS, EL 15M, CCOO, Y CUALQUIER OTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL O NO QUE ESTÉ CONVENCIDO/A DE ESTA REACCIÓN DE INDIGNACIÓN Y ACTUACIÓN CIUDADANA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, ME PARECE DE PUTA MADRE.

  66. Pingback: Ciudad Caracas | Lo mejor de España se va a la calle este domingo con el #15M

  67. Pingback: 19J Todos a la calle. | linea36.com-Contrainformación y música en red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s