¡Marchas a Madrid!

Estimados compañeros.
Estamos viviendo unos momentos difíciles para la clase obrera, las organizaciones sindicales de trabajadores con más fuerza, han tomado el camino de la plena colaboración con le sistema capitalista, firmando pactos sociales mucho mas graves que los pactos de la Moncloa, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que los trabajadores estamos sufriendo las mayores agresiones en los últimos al menos 40 años. La izquierda social no hemos sabido hasta ahora dar la respuesta unitaria que situaciones como esta merecen, las causas son diversas en nuestra opinión, la endogamia, el cainismo, la actitud pacata, el egocentrismo, el sectarismo, los pequeños reinos de taifas…etc. Males que por desgracia forman parte de la cultura de la izquierda y que han hecho que nos encontremos donde nos encontramos. Este es nuestro modesto diagnostico, no creemos que estos males de la izquierda social sean crónicos ni mucho menos, desgraciadamente el ser humano tiene la tendencia cuando tiene alguna enfermedad, pensar que no se puede curar y no es cierto y en este caso también. pensamos que posible curar estos males de la izquierda y todo eso os proponemos cambiar y estamos seguros que vosotros también tenéis esa disposición , estos tiempos lo exigen, tener esa altura de miras, ese saber dar el golpe que cambie una realidad que a ninguno nos gusta y que tenemos la tremenda oportunidad que no podemos dejar pasar y quien lo haga perderá el tren del futuro y nadie queremos perderé ese tren que llamamos libertad, transformación, revolución.
Es el momento de dar el giro, la realidad nos dice que los organismos unitarios de carácter vertical no han dado el fruto deseado, y sin el ánimo de suplementar estos organismos sino de complementarlos tenemos que buscar nuevas o antiguas recetas que curen nuestros males y esa es la razón que nos lleva a plantear un movimiento unitario en sentido horizontal que este mucho más cercano a los ciudadanos en las que los propios ciudadanos puedan si así lo desean poder decidir cómo luchar, creando el marco para que lo podamos hacer.
Crear Asambleas de carácter unitario en las que todos podamos dar nuestra opinión, que sean agiles que dejen de lado las burocracias paralizantes en muchas de nuestras organizaciones.
Asambleas en los barrios en los pueblos en las universidades en los diferentes sectores profesionales, laborales que no sustituyan a ninguna organización pero de unidad a todas las organizaciones, personas y movimientos. Que den cuerpo de unidad en la base que es lo fundamental para el éxito de cualquier batalla y en esta que nos jugamos mucho mas que hasta lo que hasta hoy nos hemos jugado.
Estas Asambleas abrirán fuego apoyando y dando forma a la marcha que la coordinadora de asambleas de barrios y pueblos de Madrid ha convocado para el domingo 19 de junio de 2011, bajo el lema:
Caminemos junt@s contra la crisis y el capital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a ¡Marchas a Madrid!

  1. Pingback: La Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha convoca una marcha a Madrid para el 19 de junio

  2. orissos dijo:

    No me hace ni pizca de gracia que organizaciones como la “Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha” centralicen los manifiestos y las convocatorias de las asambleas de barrio. Yo participo en la mía y no quiero utilizar iconografías, colores y lenguajes militarizados y claramente politizados a la extrema izquierda.
    Cortaos un pelo si no queréis que mucha gente centrada dé media vuelta o se (re)indigne por subiros al carro con demasiada fuerza. Esto lo construimos todxs y sabéis bien que sin todxs no vamos a ninguna parte.

    • chendelaisla dijo:

      Estoy deacuerdo orissos… creo que las asambleas de barrios deberán aprobar los manifiestos, o en su defecto aprobar los suyos. Podreis colgar textos informativos pero el manifiesto no puede ser la palabra de unos pocos…Porque se perderán fueras

    • Javier dijo:

      Totalmente de acuerdo. El lema parece una convocatoria de la CGT y el manifiesto es mediocre. No es el espíritu del 15M ni mucho menos, sino un espíritu más bien decimonónico. Y por si fuera poco lo de “caminemos juntos y juntas” en realidad significa “caminemos los varones, juntos, por un lado y las mujeres, juntas, por otro”. Me manifestaré el 19J con la asamblea de mi barrio, con DemocraciaRealYa o con quien sea. Me niego a ir detrás de una pancarta con un lema tan rancio.

    • eustaquio dijo:

      Las asambleas que convocan están creadas desde la huelga general o antes, mucho antes del 15M y la marcha se lleva organizando desde hace unos meses.

      • Javier dijo:

        En su momento no fui justo criticando el lema y el manifiesto de la convocatoria, siguen sin gustarme, pero si el movimiento 15M se suma a una convocatoria anterior, los convocantes originarios no tienen por qué representar más que a sí mismos. Solo espero que mañana estemos todos a una, pacífica e inclusivamente. Una cosa pues son las asambleas populares de los barrios y pueblos de Madrid, y otra esta coordinadora. Me alegro de que unamos fuerzas, sin más color político que la lucha por la democracia y la justicia.

    • MTC dijo:

      Creo que se está utilizando un lenguaje excluyente y un tanto casposo que va a perjudicar muchísimo al movimiento. Hay mucha gente implicada en el 15M que no pertenece a la “clase obrera”: jóvenes estudiantes, pequeños y medianos empresarios que están muy indentificados con el movimiento… No habléis de clases. Esta protesta es de los CIUDADANOS.

      • astiromencio dijo:

        EMPRESARIOS Y OBREROS UNIDOS Y ADELANTE!!!!!
        VIVA LA BURGUESÍA VIVA LA CLASE OBRERA!!!!!!
        Dejemos que los empresarios nos sigan explotando, a ver si por protestar contra ellos no va a haber unión.
        Si hace falta estar unidos con fascistas da igual que si no tampoco hay unión.
        ANTE TODO UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN!!!!!!!

      • Anónimo dijo:

        Estoy de acuerdo. Aunque creo que en la “clase obrera” se pueden englobar a pequeños y medianos empresarios y estudiantes. La Clase Obrera la componemos todos los ciudadanos que ni cortamos ni mangamos el bacalao.

      • wal dijo:

        A mi entender los objetivos del movimiento son la clase política y los banqueros, creo que sería bueno hacer un llamamiento al millón y medio de PYMES que sufren la crisis y llamar también a la derecha española para unirse al movimiento, nuestra prioridad no ha de ser nuestros problemas históricos, ya tendremos tiempo para volver a esos temas, ahora más que nunca hemos de estar unidos, tal vez sería bueno hacer una representación en la que la bandera republicana se uniera a la constitucional y se fusionaran en una sola con los colores de la republicana y el escudo de la constitucional, he visto a gente de derechas apoyando el movimiento pero se sentían reacios a unirse dado el aspecto físico de las acampadas, si lográramos esa unión histórica nadie podrá pararnos. Salud compañer@s!

    • De lo que hay que huir como de la peste es del pensamiento bipolar. El 15M es impensable sin la confluencia de muchas luchas que gente como el post de arriba, desprecian. Sin embargo, es absolutamente imposible explicar de donde sale la masa crítica suficiente primero para la movilización del Domingo 15M y después para el apoyo y la organización de la acampada en sol, sin acordarse del trabajo anterior de las asambleas universitarias, las plataformas de denuncia de los recortes como por ejemplo “hay que pararles los pies”, el sindicalismo de la coordinadora intersindical de madrid, de CGT, de la coordinadora antifascista, de Rebelión, Kaos en la red, la haine, los antecedentes de V de vivienda, la cobertura dada a la denuncia social del estado de las cosas por parte de medios como Diagonal, Tele K, colectivos como “La plataforma”, el trabajo en los centros sociales, las plataformas por la sanidad y la educación, etc…. Del mismo modo, muchas organizaciones tendrán que hacer autocrítica y reconocer que objetivamente, su fuerza tenía unos límites que se han roto en el movimiento 15M y por tanto, ser humildes y poner su experiencia y trabajo al servicio del bien común. CREO QUE DE ESO SE TRATA EXACTAMENTE LO DEL 19J. De unir lo antiguo y lo nuevo, la espontaneidad con la organización, y aprender de una vez. Para que no nos sigan jodiendo la vida.

      • Leimark dijo:

        Muchas gracias!!! por la explicación, la claridad de lo que planteas, y el aporte a como desarrollar el movimiento… de las pocas opiniones sensatas que he leído

  3. otro de Arganzuela dijo:

    Hola,
    lo de “las izquierdas” es que me supera, por favor…comparto 100% vuestros comentarios, tenemos que andar vivos porque se cargan la nave, otra vez. Respeto a esta gente pero así no vamos a llegar muy lejos, cada vez seremos menos, y eso no lo vamos a consentir, ha sido mucho el tiempo de incubación para llegar hasta aquí que hemos roto el huevo
    , ya somos muchos los que tenemos suficiente cultura política (a pesar de tanto “político”) para saber marcar las rayas rojas, hagámoslo de forma explícita en las próximas asambleas, NO NOS REPRESENTAN… sin poner límites no avanzaremos hacia la libertad.

  4. indignada cansada dijo:

    Yo lo único que se es que todas las ciudades tienen una manifestación por la tarde menos Madrid. Y que a la marcha por la mañana la mayoría de la gente no puede ir.

  5. Manu Vallekas dijo:

    Pues a mí no me parece el comunicado “de extrema izquierda”, sino señalando con claridad responsables de la crisis y la única solución: la organización de quienes la estamos sufriendo contra quienes se están beneficiando de ella.

    Yo caminaré desde mi barrio, contad conmigo!

  6. luis dijo:

    NO se que os pasa a algunos, igual os creeis el ombligo del mundo por acudir a dos manis , estas convocatorias se vienen m preparando desde enero mucho antes de la existencia del 15 m y si somos anticapitalistas y eso nos enorgullece no nos gusta ni mario conde ni rosa diez asi de claro la izquierda existe y existira pues son los valores de igualdad fraternidads, equidad y justicia social que le sistema capitalista no proporciona y la mediocridad esta en las mentes cerradas del qeu sollo ve el vaso delante de sus ojos, separalel vaso de tus ojos ponlo mas lejos y veras el vaso completo igual te vuelves anticapitalista y de izquierdas

  7. Anónimo dijo:

    Paso de unirme a una marcha con clara ideología de izquierdas. NO QUEREMOS IDEOLOGÍAS. Y además, un buen movimiento al menos redacta bien y sin faltas de ortografía.

    • Bitxxu dijo:

      No se puede vivir “sin ideología”, todas tenemos una interpretación del mundo, unos valores, unas aspiraciones… el movimiento 15m puede ser un movimiento apartidista, pero nunca un movimiento sin ideología. Desde el principio estamos reclamando más democracia porque sabemos que detrás de los políticos que elegimos cada cuatro años hay intereses económicos que son los que realmente nos gobiernan.
      Estas marchas estaban convocadas desde hace tiempo. Algunas personas consideramos que acudir al parlamento, reclamando más poder para la ciudadanía y menos para los mercados encaja perfectamente con las demandas que hemos manifestado desde el 15 de mayo en Sol… y hemos llevado a las asambleas de nuestros barrios y pueblos la propuesta de sumarnos. Es importante que el día 19 volvamos a tomar las calles, de forma pacífica, para gritarles bien alto que no nos representan

    • Anónimo dijo:

      Estoy de acuerdo en lo de redactar bien para dar una imagen seria. Rechina que no veas… sé que no es lo importante, pero es también importante…

  8. Emilio dijo:

    “¿No queremos?” ¿por quién hablas? La asociación de vecinos de mi barrio irá a la marcha

    Tu “buen movimiento” sin faltas de ortografía y con excelente redacción pero vacío de contenido (“ni izquierda ni derecha”) no va a ninguna parte. Se diluirá y lo que quedará serán las organizaciones populares y las personas que las componen que llevan luchando no un mes ni dos sino muuuuchos años y construyendo desde la cotideaneidad en sus barrios y sus lugares de trabajo.

  9. Javier dijo:

    Estimados compañerxs,
    No creo que sea el momento de discutir si Dcha o Izqda. Como bien decía un cartel de SOL “La izquierda está al fondo a la derecha”, y yo digo que “la derecha está mucho más al fondo a la derecha, tanto que casi ni se la ve”. Es cierto que estas marchas se llevan haciendo desde hace meses. También es cierto que se llevan haciendo este tipo de iniciativas desde la izquierda desde hace años (más de 40 años). ¿Con que resultados? ….. (sobran las respuestas). No os intentéis apuntar el tanto de que lo que reivindicáis también se reivindica en SOL, porque en SOL principalmente se reivindica que el sistema político actual está dejando de funcionar, tanto de derecha como de izquierda, y creo que eso indica que SOL está en contra, hasta cierto punto, de vuestros movimientos de extrema izquierda. Si todavía tenéis capacidad de escuchar, lo hago extensivo al resto de los políticos, deberíais dejar de miraros al ombligo y preguntaros que es lo que habéis hecho mal estos 20 años atrás, sacar conclusiones, y mirar hacia delante con un espíritu revolucionario, en el más estricto sentido de la palabra, cambiar para conseguir sobrevivir, los tiempos han cambiado, ya no estamos en el siglo XIX ni en la revolución francesa, tenéis que evolucionar …. .
    Espero haberme explicado con claridad, desde el respeto, y como siempre buscando el consenso, porque tengo la convicción que este barco es de todos, tanto de derechas como de izquierdas, de toda la ciudadanía. Esto es mucho más grande como para atascarse ahora en Izquierda o Derechas.

    Yo por mi parte iré a la marcha, pero NO PORQUE LA CONVOQUÉIS VOSOTROS, sino porque este movimiento debe continuar para poder evolucionar la democracia.
    Aquí cabemos todos.

    • aurelio dijo:

      ¿Desde cuando la derecha ha criticado el capitalismo? Sí, digo capitalismo porque criticar este sistema es criticar al capitalismo y que yo sepa, éste es capitalista.
      Esos movimientos que nombras consiguieron que fuesen aumentando los derechos que tenemos ahora las trabajadoras y que las condiciones laborales fuesen mejorando.
      A esas personas que llamas “vosotros” son personas que decidieron crear asambleas para estar mas organizadas en los barrios y en los pueblos. En estas asambleas no solo hay trabajadoras, también hay estudiantes y pensionistas.
      Esas que llamas “vosotros” no solo critican a las banqueras, grandes empresarias, politicos, sindicatos vendidos, especularoras… también critican a las medianas y pequeñas empresarias que explotan a sus trabajadoras, a sus empleadas.
      En este movimiento se está llevando a cabo estos principios:
      Autoorganización, autogestión, internacionalismo (mira Francia, Grecia, y mas paises que estan solidarizándose, apoyando y luchando por lo mismo que nosotras), antiautoritarismo, asamblearismo, desobediencia (lo de sol no tiene otro nombre), acción directa (que es lo que se está haciendo cuando se va a parar una redada racista o un desahucio, acción directa contra una redada racista o acción directa contra un desahucio que no es otra cosa que protestar para pararlos), coherencia, antirracismo, igualdad entre sexos, ecologismo, responsabilidad, sentido crítico, anticonsumismo (al criticar el sistema se está criticando el consumismo ya que es uno de los pilares de éste), solidaridad y compromiso.
      Y mmm.. esos principios me suenan de algo y no quiero decir que las personas que están dentro del movimiento que llamamos 15M tengan algo que ver con eso, aunque algunas si lo tendrán.
      Todas a la calle el 19

      • Javier dijo:

        Hola Aurelio,
        Ayer te contesté, en este mismo blog. Pero creo que mi respuesta, totalmente respetuosa, no le ha gustado al administrador de este blog y la ha borrado. Seguir así. Así os va…….

  10. Anónimo dijo:

    pues a mi me parece muy bien que por fin haga una propuesta más allá de montar un camping permanente sin explicar qué pedimos y cómo pretendemos conseguirlo

  11. Anónimo dijo:

    SON LA CNT??

    • paramecio dijo:

      Son anarquistas que quieren destruir el sistema, quieren caos y destrucción!!!!!!!!!!!!
      También son comunistas con cuernos y rabo que se comerán a vuestros hijoos!!!!!!!
      Y también puede que sean marcianos que quieran conquistar la tierra!!!!!!!
      HAY QUE TENER CUIDADO CON ELLOS!!!!!!!!!
      HAY QUE OPINAR LO MISMO QUE DIGAN LOS POLITICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE ELLOS Y ANTE TODO NO PENSEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • IVAN dijo:

        Yo más bien diría……son capitalistas que intentan crear mas “ciudadadan@s antisistemas” (su sistema), y por ello generan angustia, miedo y destrucción por donde pasan.
        También están los políticos y los grandes mercados financieros que manejarán a vuestros hij@s a su antojo y merced explotándol@s hasta la extenuación….
        Y también puede que sean asesinos en masa que quieren dominar está, nuestra tierra, la de todas nosotras….
        HAY QUE TENER CUIDADO CON ELLOS!!!!!!!!!!!!!!
        HAY QUE OPINAR LO MISMO QUE LAS VERDADES DE LOS CIUDADAN@S, COMPAÑER@S , AMIG@S Y CONOCID@S PARA DIFUNDIR NUESTRAS VIVENCIAS DIRECTAS DEL DIA A DIA ANTE ESTE SISTEMA CORRUPTO Y ANTE TODO……. NUNCA PIENSAN, SOLO APRIETAN………
        P.D: APAGA LA TELE, CIERRA LOS PERIODICOS Y EMPIEZA A ESCRIBIR TU PROPIA TU HISTORIA…..

  12. Jorge dijo:

    Me parece claro que la mayoría de los planteamientos del 15M se alinean mas a la izquierda que a la derecha (pero no nos quedemos solo en el lateralismo o en el lenguaje), creo que hay muchos intereses en que todo este impulso se quede en nada. Creo que si estamos indignados es por culpa del capitalismo y sobre todo del ultra liberalismo pero además por culpa de que muchas leyes y normativas no nos parecen justas y por las políticas que se toman van en contra de la mayoría que queremos servicios públicos de calidad que pagamos nuestros impuestos (directos he indirectos) frente a unos pocos a los que el sistema les beneficia mucho. Ese es el verdadero dilema en que lado estamos. Verdaderamente nos apoyan (yo creo que el sistema según está montado no nos beneficia, ni nos representa con equidad).
    Creo que debemos alzar la voz con fuerza una manifestación con decenas de miles de personas en Madrid en contra de este sistema en el que no nos vemos representados. Este sistema ultraliberal y capitalista llamadme ingenuo pero quizá esto esté un poquitín a la derecha. Otra cosa es que partidos he individuos que se dicen de izquierdas apoyen políticas ultraliberales que nos han conducido a esta crisis y a esta situación de degradación de todo lo público.
    Un saludo y ánimo fijémonos en lo que nos une y no en lo que nos separa, (que en muchos casos solo son matices).

  13. Lemmit dijo:

    Hay que ser un poco superficial para perderse en el lenguaje de un manifiesto.
    Supongo que la mayoría de los que colgais aquí vuestros comentarios habeis leido el manifiesto de “Jovenes Sin Futuro” http://www.juventudsinfuturo.net/search/label/Manifiesto , “Democracia Real Ya” http://www.democraciarealya.es/?page_id=88 (que convoco a 25000 personas y desemboco en las acampadas de Sol) y tantos otros que hay en la red.
    Basta tener un poco de sentido común, un poco de capacidad de sintesis y no tener ningún prejuicio ideologico para darse cuenta que en todos ellos hay unos principios ideológicos basicos y fundamentales:
    El poder económico, que carece de toda legitimidad democrática, se ha impuesto sobre todos los demás poderes, incluido el político, y campa a sus anchas perpetrando un mundo cada vez más injusto e insostenible. Para el dinero todo vale, si tienen que morir millones de niños de hambre para obtener unos pocos centavos de beneficio por dolar en una transacción comercial electrónica instantanea, se aprieta la tecla sin pensar un sólo instante en las consecuencias. Si para aumentar un ridículo 0,3% los beneficios de una empresa hay que condenar a la miseria a miles de familias dejandolas sin sustento se toma la decisión sin ningún remordimiento ni repercusión legal, moral ni social.
    No nos perdamos en las palabras tenemos un enemigo que controla el mundo y no va ha dejar el poder a menos que encontremos la forma de obligarle a hacerlo, pongamonos en marcha y busquemos la forma de sumar fuerzas, que no será peleandonos por si el lenguaje utilizado para expresar esa verdad, a la que poco a poco todos vamos llegando, debe ser tibio o contundente sino como conseguir que esa verdad sea reconocida y compartida por el mayor numero de personas posible.

  14. currante dijo:

    ¿Llamais “derecha” y “fascista” a alguien sólo por ser empresario?¿Os creeis de ideologia progresista sólo porque nunca habeis creado nada?.Culpais al “capital” de todos vuestros males, y a los empresarios, que por lo visto son lo peor que hay. A ninguno de vosotros se os pasa por la cabeza hacer menclón de la MALISIMA GESTION que un GOBIERNO PROGRESISTA ha hecho en los ultimos siete años. Cuando estabamos en la “champion leage” de la economia estabais muy ocupados con la playstation pensando en todo lo que os iba a regalar ZAPATERO. Ahora han llegado las verdades del barquero y culpamos a la derecha y al capital…….. Ya lo dijo alguien: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Solo quereis hacer ruido, pero realmente estais vacios de contenido; y como solemos hacer siempre los españoles, porque es lo más comodo, echamos la culpa a los demás de todos nuestros males.Os deseo, al igual que ya lo hiciera ZP en aquel memorable debate electoral, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

    • Jorge dijo:

      Bueno creo que “currante” no va ir a la marcha. Pero nos desea suerte (lo mismo está parafraseando a alguien), de todas formas yo no estoy en contra de quien emprende y genera empleo y trata a sus empleados de forma digna (por cierto creo que la banca no está tratando muy bien a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa), por otro lado he visto en esta lista muchos seguidores de ZP por lo que no sé por que apuntas hacia ese lado, como si la mayoría de los que aquí escribimos estuviéramos a favor de sus medidas (mas bien yo creo que es al contrarío “llámame ingenuo”), pero lo contrario a las políticas que se toman actualmente no son las políticas neo-liberales (mas bien son lo mismo), un saludo y reflexiona (es fácil apuntar con el dedo al que está abajo y en peor situación que tu para culparle de todos los males y los que cortan el bacalao siguen descojonandose), ¿quien es el ingenuo?.

  15. Fred dijo:

    Si entramos en el juego de izquierdas y derechas, acabaremos como los actuales partidos: una pelea de gallos, el “…y tú más”, el partido de enfrente todo lo hace mal y nosotros bien, etc., etc. Estas actitudes han tenido su cénit en la actual coyuntura, en la que con una crisis descomunal y desconocida en nuestro país desde la pasada guerra civil, los dos grandes partidos sólo se han preocupado de intentar sumar votos y han sido incapaces de lograr un mínimo consenso para atenuar los daños que las entidades financieras y ellos mismos con su pasividad o colaboracionismo han creado, haciendo que cada vez nos hundamos más y más, no sólo las clases humildes, sino una amplia capa de la clase media, su hasta ahora mayor vivero de votos.
    Por éso debemos centrar la lucha en estos momentos en el foco principal que está causando esta catástrofe y, en ese sentido la fuerza que más consenso ha creado en cuanto a la forma de lucha no cabe duda que han sido las acampadas de Sol, el 15M y Democracia Real Ya!. Por lo tanto, dejemos a un lado los radicalismo y unámonos todos en la causa más común.

  16. Cler dijo:

    Hay un grupo de la Sierra que quiere salir desde Moncloa, ¿podríais incluirlo en los itinerarios? Sería Moncloa (12hrs), Plaza de España (12.30hrs), Callao (13hrs) y de ahí al Congreso. ¡Gracias!

  17. Sergio dijo:

    Yo kiero aclarar alguna cosa, estas manifestaciones “anticapitalistas”, se estan aciendo porke realmente existe un poder de la banca sobre los gobiernos, y desde capas mas arriba de los gobiernos hay un control de todo con lazos a las mafias, el FMI, el BCe, la Reserva Federal, la Farmacia en general(FarmaFia), y un larguisimo etcetera, hay muchisimas cosas k todo elmundo deberia saber porke los verdaderos cabrones estan arriba del todo de la piramide, y si no acemos aora algo, eto va a ir a peor, pero por suerte esta abiendo un gran cambio en la conciencia colectiva.
    Sugiero que os informeis de estas cosas en internet y analiceis y penseis cada uno, y luego decis si esto es de izkierdas o no. El capitalismo esta unido al sistema financiero, y el sistema financiero nos esta llevando a la ruina aposta con una crisis prefabricada para finalmente establecer el Nuevo Orden Mundial, que todos los politicos y hasta el Papa han nombrado, y conseguir establecer una moneda unica y tenernos a todos controladitos con un chip y camaras de vigilancia que reconocen tu cara que ya se estan instalando en Europa.

    Informaros sobre esto:
    -Verdad 11S: demolicion controalda (autoatentado como el 11M y el 7J)
    -Energia libre y gratis que quieren ocultar. NO a las renovables
    -HAARP
    -crisis prefabricada-
    -Masoneria y sociedades secretas en el mundo
    -Illuminati
    -Cura del SIDa y del cancer
    -Estafa del calentamiento global
    -Vacunas criminales de la farmafia, no os fieis de los virus prefabricados (GripeA y la nueva E.Coli) la vacuna tiene mil mierdas mas.

  18. Anónimo dijo:

    Sergio, todo eso no es más que basura conspiranoica.

    Es cierto que los consejos de administración de los bancos y de las grandes empresas (sobre todo de la energía y de las telecomunicaciones) son quienes parten el bacalao a día de hoy, y que son los responsables de la crisis junto a los políticos a su servicio (derecha y socialdemocracia).

    Pero esas chorradas de iluminatis no tienen nada que ver con un análisis medianamente serio de la realidad.

    Ah, y mucho ánimo desde el sur para la marcha sobre Madrid desde su periferia
    ¡VIVA LA LUCHA DE LOS DE ABAJO!

  19. Carlos dijo:

    Ni puto caso, estos andaban el día 11 en la Plz de la Villa sacando dinero a la gente con chapitas. Según ellos para apoyar al 15M. Son de Liga revolucionaria, o de algun partido escindido del comunista. Andan usando el movimiento para su beneficio. Pero los muy listos han quitado sus siglas para que no los reconozcamos. Me tiene sin cuidado lo que pidan. Han tenido su tiempo y no han sabido conectar con la gente y sera por algo. Me jode que ahora se quieran aprovechar e instrumentalizar un movimiento que les ha pasado por encima. Seamos inteligentes si esta gente se hace con el 15M lo van a manipular, burocratizar y instrumentalizar, y por supuesto nada de movimiento horizontal estos son verticales aunque sean muy de izquierdas y asamblearios.

  20. uncomuneroanónimo dijo:

    L@s anticapitalistas llevamos años organizándonos y criticando las constantes vueltas de tuerca del PPSOE contra la CLASE OBRERA (asalariad@s, autonom@s, estudiantes, pequeños comerciantes, parad@s, sinpapeles, etc.).

    Si os habéis caído de un guindo ahora y os creeis las mentiras de los cuatro intelectualoides que os quieren arrastrar a hacerle la reforma electoral a UPyD, es problema vuestro.

    Si quereis acabar con el capitalismo, principal culpable de la crisis (económica, política, ética, ecológica), ya sabeis donde encontrarnos, estamos en la misma barricada como herman@s de clase que somos.

    ¿Salud!

  21. solo uno dijo:

    El problema es que fueron ellos los que en primer lugar convocaron el 19J, pero estoy de acuerdo en que su discurso no es el del 15M o el de DRY y que es excluyente y confrontacionista, tal vez estos movimientos no deberían haberse sumado a esta sino organizar su propia convocatoria en todo caso centremonos en lo que hay en común y sobretodo PAREMOS EL PACTO DEL EURO que va a acabar con el estado de bienestar

  22. María de Luna García dijo:

    Amigos, entiendo que este vocabulario suele ser denigrado e incluso obsoleto para algunos. Pero en términos académicos no hay otra palabra para oponerse a EL PACTO DE EUROPA. Quiero decir cualquier sociólogo marxista o no, anarquista o no, o lo que sea definirá el PACTO como el capitalismo llevado al extremo. Es más el concepto ahora puesto en marcha es el del c”apitalismo del desastre”. Lo introduce Noami Klein. Este concepto remite a lo siguiente “el capitalismo sólo puede funcionar en condciones de desastre social”. Desarrolla, como muchos otros desde hace años, la idae de la tercermundialización de la clase media del I Mundo. En este sentido, el pacto del euro hace eso mismo “flexibilizar las condicioens sociolaboraes de los trabajadores, pensiones, etc”. Lo que los periódicos llaman flexibilizar, los sociólogos, economistas e historaidores lo llaman el capitalismo del desastre. Estudio historia y de verdad que no os miento. No nos pongamos pisquillosos con los términos utilizados. He puesto este ejemplo ,pero podría justificar todo ese texto escrito.

  23. María de Luna García dijo:

    Os pido por favor que dejeis de lado los prejuicios, y salgamos todos de la publicidad de los medios comunicación. Llamemos las cosas por su nombre; o por lo menos como lo llaman en el mundo academico. Solo hay que escuchar a los griegos gritar en la calle para ver que este manifiesto no es maniqueo.

  24. María de Luna García dijo:

    En cambio, si que apoyo el hecho de que debería haber sido consensuado entre las asambleas de barrios de Madrid. Pero animo a todos. Nos vemos el 19J. Por cierto, hacer la máximo difusión, también, a título individual. En el trabajo, en la universidad, en el ámbito familiar, etc.

  25. María de Luna García dijo:

    Por si alguno no se convence. Aquí os dejo un artículo bien documentado. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130327&titular=el-pacto-del-euro-y-más-allá-

  26. María de Luna García dijo:

    Por cierto, lo siento por el siguiente comentario. Pero si alguien tiene duda de si este movimiento es de izquierdas o no… tiene un problema conceptual y categórico. No puedes pedir derechos sociales, condiciones laborales protegidas, democracia, y todo este tipo de cosas sin saber que eres de izquierda. Es muy dificil estar en contra del Pacto del Euro si no eres anticapitalista. Por decir sólo dos cosas y no entrar en más debate.

    • Ismael dijo:

      Tony Blair definía la orintación del Nuevo Laborismo como ¨centro redical ¨ para diferenciarse de la antigua separación izquierda-derecha. En mi opinión, es claro que la mayoría de las propuestas del 15M son de izquierdas, pero no han sido elegidas por eso, sino por lo que tienen de sentido común, es decir, por lo que tienen de bueno para la mayoría de las personas. Creo que el 15M no refleja una falta de ideología, ni siquiera de concreción programática, sino un esfuerzo consciente o incosciente de elavorar una nueva síntesis superadora de los viejos postulados ideológicos que han sido insuficientes como respuestas coherentes para humanizar la sociedad. Como toda síntesis, se observa un esfuerzo por incorporar elementos progresivos de etapas anteriores desechando aquellos que considera superados y viejos. Desde mi punto de vista, el 15M no busca el centro político como salvaguardia de una categorización de izquierdas sino que intuye que es necesario la configuración de una nueva ideología que trascienda las viejas categorías incorporando de ellas lo que, sin duda, han tenido de válido. Me parece que la continuidad y fortaleza del movimiento se logrará si, por un lado, se efectúa dicha síntesis y por otro si ésta es capaz de conectar con las necesidades profundas de grandes capas de la sociedad de forma que resuenen en su corazón.
      Creo que podemos asistir a un valeroso intento de una nueva generación y no de una clase social, por establecer los parámetros fundamentales de una nueva visión del mundo que se quiere construir.

  27. Marian dijo:

    Sugiero que veamos cómo tratan los medios de comunicación de derechas al 15-m: etarras, piojosos, vagabundos, cómo ha pedido la derecha al ministro del Interior que desaloje las plazas, etc.
    En fin, creo que muy a favor no están, no.

  28. maria dijo:

    La ley concursal protege a los promotores a costa del sacrificio de los consumidores. En Valencia una promotora incumple el contrato que tenía con los “compradores” por no entregar las viviendas en la fecha pactada. Incluso en algunos casos el banco devolvió el aval a los compradores en vista de la evidencia en cuanto al incumplimiento por parte de la promotora.
    Pasados varios meses la promotora presenta concurso de acreedores, El juez cita a los que eran compradores en su momento estos alegan el incumplimiento por parte de la promotora y presentan todas las pruebas. El juez se pasa los contratos por el culo, hace una copia de la misma sentencia para cada uno de los afectados y dice que hay que comprar el piso por el bien concursal “la promotora” No importa que incumpliera los contratos. Esto es la santa inquisición.
    Si hay que joder a alguien es a los consumidores, al pueblo.
    Los gobiernos Españoles, protegen a los banqueros, a los promotores y ponen nuestras vidas en manos de cualquier juez, con leyes ambiguas que pueden interpretar según su criterio personal, ideología o estado de animo
    Ley concursal refugio de sinvergüenzas y castigo para los consumidores.

  29. MAITE dijo:

    SOY SINDICALISTA DE CCOO. No tenéis suficiente información sobre el acuerdo social y económico que ha firmado CCOO y UGT con el gobierno y patronal. Gracias a un sindicato como CCOO, el duro golpe de la reforma de los pensiones, no ha sido tan drástico como deseaba gobierno y patronal. Algunos ejemplos:
    *Jubilación Mínima: Estaba en 15 años de cotización. Sin acuerdo hubiera quedado entre 18-25 años. Con el acuerdo se ha mantenido a 15 años.
    *Jubilación a los 65 años (con el 100% de la pension): Estaba en 35 años cotizados. Sin acuerdo hubiera quedado en 41 años. Con el acuerdo hemos logrado 38,5 años.
    *Jubilación a los 67 años (con el 100% de la pension): Sin acuerdo hubiera tenido que ser necesario haber cotizado 41 años. Con el acuerdo, 37 años (aplicable a partir de 2027)
    *Jubilación voluntaria a los 63 años (nueva).- no existia. Con el acuerdo se ha conseguido con 33 años de cotización.
    *Jubilación Parcial (contrato relevo).- A los 61 años de edad. La querían eliminar por completo.
    Estoy más que orgullosa a mis 33 años de pertenecer a CCOO, a pesar de la fuerte persecución sindical que he sufrido en mi empresa. Lo haria de nuevo. Estoy más que orgullosa del movimiento 15M el cual apoyo y colaboro sin banderas ni logos de CCOO , como buenamente puedo. PERO POR FAVOR, CCOO tenemos la desacreditación de los medios de comunicación que van a por nosotros., hacemos lo que podemos. La gente en sus empresas no son dadas a movilizarse por miedo a perder su puesto de trabajo. EL MOVIMIENTO 15M ES EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. ¡¡INDIGNAOS COMPAÑER@S!!

  30. Anónimo dijo:

    apoyo el movimiento pero lo de “lucha”, “barrio”, etc, recuerdan a la izquierda rancia, este movimiento no debería tener ningún signo.. si no queremos que la derecha se nos eche encima

  31. Anónimo dijo:

    Al compañero (espero que esta palabra no te moleste ni te suene a rancia…) del comentario anterior le diría que la derecha desde el principio se ha echado encima del movimiento, y si no echa un vistazo a sus órganos de prensa.

    Porque aunque no se hable de “izquierda”, las demandas claramente lo son (reparto más justo de la riqueza en lo económico, una democracia verdadera y no para unos pocos en lo político), y se está LUCHANDO por ellas (aunque le pongamos otro eufemismo, a quienes no les interesa que demos esa lucha no les vamos a engañar).

    Y hombre, que lo de “barrios” suena a “izquierda rancia”… eso sí que me deja patidifuso… ¿entonces de qué hablamos? ¿de agrupación de calles? Tampoco hay que pasarse en la corrección política, vamos creo yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s